Nuevos equipos

Audi vuelve a negar una posible entrada a la Fórmula 1

16/02/2021 21:18

Desde Audi han desmentido los últimos rumores que indicaban una incorporación de la marca a la Fórmula 1. Descartan una entrada a la categoría reina en los próximos 10 años y, por el momento, se centran en sus nuevos proyectos en Le Mans y Dakar.

Audi lleva varios años en el punto de mira de los rumores que señalan a la marca alemana como posible futuro fabricante de la categoría reina. Una vez más, la empresa de los cuatro aros ha salido a desmentir los últimos rumores, alimentados por la decisión de congelar los motores hasta 2025, y ha afirmado que no ven el movimiento viable en la próxima década.

"Por el momento no estamos negociando con la Fórmula 1. Tenemos una estrategia automovilística para los próximos 10 años y ésta no incluye la F1", ha negado el portavoz de Audi en declaraciones a RTL.

La marca alemana, que ya ha participado varios años en la Fórmula E en colaboración con Abt, tiene varios frentes abiertos en distintas categorías de motor. Por un lado, están preparando su regreso a las 24 Horas de Le Mans con los modelos híbridos LMDh; por otro lado, han anunciado su participación en el Dakar para 2022 con un prototipo 100% eléctrico.

El aumento del interés de Audi por la electrificación en los últimos años es evidente. Es por ello, que unas recientes declaraciones de Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, en las que afirma que la categoría “será cada vez más híbrida” han vuelto a hacer saltar los rumores.

Eso, sumado a una posible vinculación con Red Bull a partir de 2025, ha provocado que la empresa alemana haya tenido que desmentir de nuevo los rumores que llevan sobrevolándoles desde hace años.

Pero no es la primera vez que Audi tiene que salir a negar todas las habladurías que la relacionan con el Gran Circo. Wolfgang Ullrich, antiguo director de la marca, ya había reconocido hace unos años que no veía opciones reales de entrar a la Fórmula 1 actual, pues no le gusta su política.

"Me preguntan sobre la F1 dos veces al año desde hace 22 años. La forma en la que se gestiona es la razón por la que hemos decidido no estar ahí. Es todo en conjunto. Tiene que haber más competición pura y menos política", había confesado Ullrich.