Coronavirus

Aston Martin continúa adelante con su plan de entrada en la F1

31/03/2020 22:15

Aston Martin sigue adelante y entrará en la Fórmula 1 en 2020 cuando Racing Point cambie su nombre. Lawrence Stroll ha dejado claro que sus planes continúan a pesar de la complicada situación económica en la que está sumida la famosa marca de automóviles.

Lo cierto es que en un comunicado que emitieron el lunes por la noche, la compañía admitió que las condiciones que atraviesan no son las mejores. Una de las principales causas es el coronavirus, que ha paralizado la actividad en muchos países. Además, el desconocimiento de cómo avanzará la situación deja a Aston Martin en una posición complicada. No van a poder cumplir lo que tenían previsto este 2020 y barajan pedir un préstamo para salir de estas complicaciones.

No obstante, Stroll, principal inversor, ha confirmado una inyección de capital de 536 millones de libras –más de 600 millones de euros– que se realizará por su parte y por otros accionistas para poder llevar a cabo sin problemas su entrada en la categoría reina.

"Mis compañeros del consorcio y yo seguimos creyendo apasionadamente en el futuro de Aston Martin Lagonda. Esto se ha demostrado claramente con nuestra inversión de 262 millones de libras, que consolida la seguridad financiera de la empresa. Este es un aumento de capital muy significativo de 536 millones, que debe realizar mi consorcio y otros accionistas en un momento muy difícil", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El canadiense no tiene ninguna duda de que su proyecto en la Fórmula 1 saldrá adelante a pesar de la complicada situación. Para ello cuenta con el total respaldo de los directivos del fabricante.

"Tenemos un plan claro para que esto vaya adelante, incluyendo que Aston Martin entre en la F1 como equipo oficial la próxima temporada y estoy deseando trabajar con el equipo directivo para desarrollar este programa", ha expresado para finalizar.