Vídeo

Así suena el SF21 de Sainz, que se presentará el 10 de marzo

12/02/2021 17:19

Ferrari presentará su coche de 2021 el 10 de marzo, aunque el 26 de febrero harán una presentación oficial del equipo. El primer monoplaza rojo de Carlos Sainz saldrá a la luz a finales del segundo mes del año en un evento que siempre ha sido muy especial para la Scuderia.

Los de Mattia Binotto han aprovechado para anunciar su fecha de estreno con un vídeo en el que se escucha el sonido de la unidad de potencia que propulsará a sus dos monoplazas en 2021. El motor fue el talón de Aquiles de Ferrari el pasado año, pero el equipo ha trabajado duro para eliminar dichas carencias y poder ser más competitivos en el presente ejercicio.

El primer gran momento de la Scuderia será el 26 de febrero, día en el que presentarán su equipo, que será el primer eento Ferrari de Carlos Sainz, quien llega al equipo como reemplazo de Sebastian Vettel. La primera presentación como piloto de Ferrari siempre es muy especial para todo piloto. El coche será presentado, sin embargo, el 10 de marzo.

Ferrari ha sido el séptimo equipo en confirmar la fecha de presentación de su coche de 2021. Por consecuencia, tan solo quedan Red Bull, Haas y Aston Martin por informar de cuándo llegará el momento de mostrar públicamente la herramienta que usarán este año.

26 de febrero es una fecha algo tardía para Ferrari en lo que la presentación de su coche se refiere, pero el retraso en los tests de pretemporada –que este año se celebrarán a mediados de marzo en vez de a finales de febrero– ha trastocado los planes de las fechas. El equipo presentó su SF1000 de 2020 el 13 de febrero, es decir, hace ya 365 días.

Ferrari afronta con ganas la temporada 2021, en la que esperan volver al podio de marcas a final de temporada. Los italianos quieren volver a ser la tercera fuerza tras un 2020 para el olvido y llegar con las mejores sensaciones posibles a la nueva era en 2022. Además, tendrán una de las duplas más interesantes de la parrilla, compuesta por dos jóvenes talentos, Charles Leclerc y Carlos Sainz.