Según Giorgio Piola

Así será el frontal del Ferrari de Sebastian Vettel

27/12/2014 13:14

La prensa italiana ha presentado hoy un primer boceto de cómo podría lucir el frontal del Ferrari 666, el nombre de fábrica que tiene el monoplaza que Maranello prepara para la próxima temporada.

La estética del morro es muy parecida a la del Red Bull RB10 e incluye una toma de aire frontal que canaliza el aire hasta la parte superior del alerón. Esto supondría un punto aparte respecto al concepto explotado en el F14 T tras llegar a la conclusión de que la opción de Adrian Newey era más efectiva.

El nuevo coche mantendría el pull-rod en la suspensión delantera, ya que las simulaciones habrían demostrado que no fue el gran punto débil de 2014 pese a las quejas de Kimi Räikkönen.

Por lo que al V6 Turbo respecta, Maranello optaría por una instalación más tradicional que también facilitará el montaje de los cambios que hagan a su tren motriz. Eso significa adelantar el motor y fijar el tanque de aceite y el MGU-K encima de la caja de cambios.

Marchionne: Ferrari puede tener el mismo lugar de Mercedes hacia finales de 2015

Superar la dura potencia de Mercedes y la fina aerodinámica de Red Bull no será un proyecto de un solo año, pero en la era Sergio Marchionne los italianos se marcan como objetivo sentar las bases de un equipo ganador.

Según revela Gazzetta dello Sport, el mismo Marchionne fue el catalizador de los despidos de Pat Fry y Nicholas Tombazis, quienes le decepcionaron al presentarle las imágenes en CFD del nuevo monoplaza, un prototipo que Marchionne vio demasiado parecido al de este último Mundial.

Ahora Simone Resta ha sido ascendido al puesto de diseñador jefe, el antiguo cargo de Tombazis, y es probable que Jock Clear herede el puesto de director de ingeniería, hasta ahora en manos de Fry.

El Ferrari 666 ya ha superado los crash-test de la FIA, pero aún requiere de más trabajo extra. Es por eso que se espera que su presentación sea a finales del mes de enero, justo a tiempo para los entrenamientos de pretemporada de Jerez.