Contento con las llegadas de Marchionne y Vettel

Piero Ferrari: "Estoy emocionado por el cambio que hay en marcha"

Víctor Serrano
25/12/2014 08:52

Como en todos estos años Ferrari no ha conseguido nada solo renovando ilusiones, para 2015 han optado por hacer una profunda renovación interna. Ha habido cambios en la presidencia de la Scuderia, en la dirección del equipo, en los asientos de los monoplazas, en las áreas de ingeniera y en muchos otros departamentos. Todo con el fin de cambiar por dentro para dar una mejor imagen fuera. Algo necesario. Obligatorio.

Piero Ferrari, hijo de Enzo y vicepresidente de la formación del Cavallino Rampante, también lo cree obligado para adaptarse a las nuevas exigencias. "Estoy emocionado por el cambio generacional que hay en marcha. Las empresas evolucionan, la Fórmula 1 te obliga a renovar. Lo he visto muchas veces. Mi padre a finales de 1961 despidió a los siete líderes y comenzó de nuevo. Este es un cambio a medida de Marchionne", dice en La Gazzetta dello Sport.

Sergio trabaja  duro, reconoce los problemas y los resuelve. Tiene cualidades

Piero confía en su nuevo presidente: "Sergio es una persona muy puntual y que detesta los retrasos. Trabaja duro, incluso reconoce los problemas y los resuelve al instante. Tiene muchas cualidades. Además, cuanto más le conozco más le aprecio". Eso sí, no le quiere comparar con Montezemolo: "La comparación no es posible porque vienen de dos mundos diferentes, con diferentes caminos y personajes, pero también con una manera diferente de trabajar".

Por eso se muestra optimista con su llegada, porque traerá algo diferente, igual que hará su nuevo piloto, Sebastian Vettel. ¿Mejor que Alonso? Está por ver, pero el italiano espera lo mejor de él y manda algún mensaje encriptado a Fernando: "Me gusta, puede conducir al equipo por el camino correcto. Aprecio el hecho de que no tenga un manager y de que viva con los pies en la tierra y sin lujos. Y es rápido. Cuatro títulos no se ganan por casualidad".

Vettel me gusta, puede conducir al equipo por el camino correcto, y es rápido

Donde no habrá cambios, algo raro de ver en esta nueva Scuderia, será en el segundo bólido rojo. Ahí, como en este 2014 que agoniza, estará sentado de nuevo Kimi Räikkönen. Después de su pobre rendimiento este año, ¿han perdido la confianza en él? "Él se exprime a sí mismo si tiene el coche adecuado, pero en 2014 no lo ha tenido. No creo que haya perdido el talento, lo veremos peleando arriba", dice confiado Piero.

Así, en 2015 Ferrari comenzara una nueva etapa en la que tardará en conseguir resultados, el propio Maurizio Arrivabene ya reconoció que se conformarían con ganar dos grandes premio la próxima temporada. Están construyendo para el futuro y cree que a su padre le gustaría lo que están haciendo, pero, como bien dice: "Soy optimista pero con prudencia, porque en la Fórmula 1 no hay milagros". Mejor prevenir…