El piloto tendrá que ganarse su presencia en Ferrari para 2016

Arrivabene: "Kimi debe demostrar en 2015 de lo que es capaz"

Àlex Garcia
23/12/2014 11:56

Vista la temporada 2014, algunos se preguntan por qué razón Kimi Räikkönen no forma parte de la 'colección' de elementos que dejan el equipo Ferrari. El piloto finlandés tuvo una temporada difícil en lo que fue su retorno a la Scuderia y no llegó a subirse al podio ni una sola vez. La respuesta está seguramente en la confianza de los jefes de equipo, como el recién llegado Maurizio Arrivabene.

El italiano es muy consciente de lo que ha sucedido en 2014 pero de la misma forma, muestra aún confianza en su piloto en declaraciones al periódico finlandés Turun Sanomat: "La última temporada ha sido difícil para Kimi pero eso no significa que haya perdido su velocidad. Es un excampeón del mundo y aún más importante, ganó el título con Ferrari. Quiero poner énfasis en que la próxima temporada, Kimi necesita tiempo para mostrar de lo que es capaz y sólo entonces será posible tomar una decisión sobre el futuro".

Arrivabene se refiere a las muestras de interés por parte de Räikkönen en quedarse en Ferrari no sólo en 2015 sino también en 2016. Pero para ello, tiene que demostrar su valía y justificar que un equipo como la Scuderia Ferrari le mantenga en nómina. A sus 35 años, está en un momento en el que aún debería ser veloz pero también se acerca a la edad en la que algunos pilotos empiezan a flaquear. El campeón del mundo de 2007 dependerá de sí mismo para ganarse el futuro en Ferrari.

Desde luego, nuestros pilotos no nos representan ningún problema

Sobre la temporada 2015, para Arrivabene no hay ninguna duda. Confía en sus pilotos y les cree capaces de obtener buenos resultados. De hecho, en declaraciones previas ya ha dejado claro que su objetivo es que ambos ganen por lo menos una carrera durante la próxima temporada. Y evidentemente, nadie esperaría una victoria de un piloto en quien no confiara. A menos que esperaran tener un coche para ganar el título, claro está.