24 quilates para Raffaele Marciello

Así es el primer casco del mundo cubierto por diamante y oro

18/02/2018 15:56

El casco de los pilotos de cualquier categoría de automovilismo, y obviamente de la Fórmula 1, no sólo es una herramienta de seguridad para la protección de la cabeza de los pilotos, sino que también es un elemento distintivo y casi una marca personal.

 

Hay pilotos que van variando el diseño de los cascos en función de la localización de la carrera que disputan o quizá por eventos ajenos a la competición en sí o simplemente por variar el diseño. Históricamente, muchos pilotos han mantenido siempre el mismo diseño para ser precisamente un distintivo.

Los hemos visto, a los cascos, de todos los colores y materiales. Y cuando creíamos que ya nada nos podía sorprender, ese momento ha llegado. Porque se ha creado el primer casco de la historia pintado con una cobertura con diamantes y oro de 34 quilates.

El expiloto de Ferrari en categorías inferiores, Raffaele Marciello será el piloto que lleve dichos cascos. En plural, porque hay dos versiones. El rojo, pesará 38 gramos extra por la pintura y el de color azul, 41 gramos.

© Liquid Colour Design

 

La empresa encargada de realizar dicho trabajo ha sido la norirlandesa Liquid Colour Design, que con la ayuda del famoso diseñador Brandon Seaber, ha llevado a cabo este ambicioso proyecto. La pintura recubierta con diamante y oro le añade un toque brillante extra al casco y es una práctica que se lleva a cabo en algunos aviones privados y en barcos de competición más lujosos.

"Nos encanta tener la oportunidad de crear algo verdaderamente único para darle –al casco– un toque lujoso que nos ha permitido crear algo especial con materiales realmente emocionantes", afirmaba el propietario de la empresa, Iain Baldwin.

© Liquid Colour Design

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard