Reconoce que el equipo a veces no estuvo a la altura

Arrivabene: "Un piloto del valor de Vettel merece un coche apropiado"

Jordi Angrill
22/12/2016 08:14

Maurizio Arrivabene ha defendido a Sebastian Vettel a pesar del tirón de orejas del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, durante la comida tradicional de navidad con la prensa. El dirigente de la Scuderia recomendó al tetracampeón a pilotar más calmado y con más confianza; y también reconoció que el equipo no estuvo a la altura esta temporada.

Y eso lo notó Vettel, tanto en el rendimiento en pista como en su comportamiento, pues se le vio bastante más nervioso y frustrado de lo habitual. A pesar de ello, Arrivabene ha defendido a su piloto y ha destacado su gran compromiso con el equipo. "Ayer Sebastian [Vettel] estaba aquí en Maranello. Está trabajando duro en el simulador y trabaja mucho con el equipo. Si no fuera tan implicado y motivado creo que se comportaría de otra manera".

"Sabemos que un piloto de su valor merece un coche apropiado, y en 2016 en algunas de las carreras lo tuvo, pero en otras tuvimos más dificultades. Es un cuatro veces campeón del mundo y lo demostró en la última carrera en Abu Dabi, donde a la hora de la verdad fue más que listo", explicó el director de Ferrari en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'.