VUELVEN LOS RUMORES DE REGRESO

Alfa Romeo, ¿el Toro Rosso de Ferrari?

20/12/2016 14:26

¿Podría regresar Alfa Romeo a la Fórmula 1? Los rumores que apuntan a esta posibilidad siempre han estado presentes. Ahora el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, vuelve a plantear las opciones de la marca italiana, una muy capaz, según el directivo, de formar a jóvenes pilotos en su camino hacia la Scuderia, mucho más que equipos como Haas y Sauber.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha insistido en su deseo de que este fabricante vuelva a la Fórmula 1 en el futuro. Incluso habla de que la famosa marca italiana podría convertirse en un “área de crecimiento para los jóvenes pilotos italianos”.

La Scuderia acaba de fichar al subcampeón de la GP2, Antonio Giovinazzi, como tercer piloto para 2017. En opinión de Marchionne, Alfa Romeo desarrollaría mejor a este talento italiano que los equipos cliente actuales de Ferrari, Haas y Sauber.

“Alfa Romeo en la F1 se podría convertir en un área de crecimiento para los jóvenes pilotos italianos. El mejor, Giovinazzi, ya está con nosotros, pero hay otros además de él, y sufren para encontrar espacio. Alfa Romeo, más que nuestros equipos cliente, podría ofrecerles ese espacio. Hay hueco para el regreso de Alfa Romeo, posiblemente como colaborador de Ferrari. No ahora porque Alfa primero debe hacer dinero con las ventas del Giulia y del Stelvio (coches de calle)”, ha compartido el líder de la marca roja en declaraciones para la publicación británica Autosport.