Quiere terminar con los rumores

Arrivabene sobre Räikkönen: "El futuro está en sus manos"

Víctor Bolea
13/07/2015 10:26

En Ferrari están cansados de escuchar, desde principios de temporada, comentarios sobre quién será el compañero de Sebastian Vettel a partir de la temporada 2016. Kimi Räikkönen tiene contrato hasta la próxima temporada, pero el equipo de Maranello puede prescindir del piloto finlandés para alinear junto al tetracampeón del mundo a, por ejemplo, Valtteri Bottas.

Quiero que Kimi mantenga la calma y haga su trabajo

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, quiere alejarse de todos los rumores que sitúan al campeón del mundo de 2007 fuera del seno de la Scuderia y le anima a estar tranquilo y concentrarse en las diez carreras restantes. "Ponerlos en el lugar de Kimi por un segundo. Todos empiezan a hablar sobre él desde Baréin y luego tienes que subirte a un coche y pilotar a 300 quilómetros por hora. ¿Es una buena situación? No. Así que quiero que Kimi mantenga la calma y haga su trabajo", comenta el italiano.

La confianza de los hombres de Maranello hacia el piloto finlandés es plena y son conscientes que tiene el nivel para estar en Ferrari, así que solo tiene que demostrarlo, porque han insistido continuamente que su futuro solo depende de él. "El futuro de Kimi está en las manos de Kimi. Kimi sabe lo que tiene hacer y sabe que su futuro está en sus manos", reitera Arrivabene. 

Superado el ecuador de la temporada, el jefe del equipo Ferrari quiere olvidarse de este asunto y centrarse en la recta final del campeonato. "No quiero hablar más sobre Kimi porque nos quedan 10 carreras. En el momento adecuado comunicaremos lo que haremos con él y eso es todo. Quiero deshacerme de todo esto porque tenemos a dos pilotos", concluye.