Afirma que preparan 2017 desde agosto

Arrivabene: "Hemos visto signos positivos desde que entró Binotto"

Santi Torres
09/12/2016 12:24

Maurizio Arrivabene tiene un buen presentimiento. El trabajo en Maranello de los últimos meses le gusta y el podio de Abu Dabi ayuda a la motivación de los integrantes de Ferrari. La preparación para 2017 empezó en agosto, según declara el director de la Scuderia, y se han recuperado un poco después de la marcha de James Allison, director técnico del equipo hasta el pasado verano. 

"Nuestro 2017 empezó en agosto con el gran cambio en el aspecto técnico. La gente espera mucho de Ferrari, victorias y éxito. Por eso debemos dar lo máximo para conseguirlo", explica Arrivabene en palabras recogidas por ESPN. "Desde que la nueva estructura se asentó, con un gran ingeniero como Mattia Binotto al mando, hemos visto signos positivos, como en Japón y Abu Dabi. No voy a predecir nada, pero sé que los chicos están trabajando duro y poniendo todo en orden".

En Abu Dabi, con la estrategia de frenar al grupo que intentó Lewis Hamilton, rozaron la victoria. Pese a ser sólo terceros, los dos primeros no estuvieron lejos, y pudieron quedar por delante de Red Bull en pista. Para Maurizio, esos son los primeros brotes verdes del nuevo proyecto.