Hace balance de la temporada

Vettel, crítico: "Debimos estar por delante de Red Bull"

Miguel A. Fernández
08/12/2016 16:30

Sin duda alguna Ferrari no recordará 2016 como su mejor año en la Fórmula 1. La temporada arrancó con unas expectativas muy altas que rápidamente cayeron en picado al comprobar que Mercedes sería inalcanzable para los de Maranello. Lo que no se esperaban era que el equipo Red Bull pudiera progresar tanto como para adelantarles y conseguir el subcampeonato. Vettel se ha mostrado crítico con esta situación y hace balance de la temporada.

En la clasificación final de constructores, la escudería italiana vio como Red Bull obtuvo 70 puntos de ventaja, algo que según Vettel no debió haber ocurrido: "Hemos tenido altibajos este año, no ha sido tan bueno como esperábamos, y podría haber sido mucho mejor. En cuanto a los puntos, no logramos sumar lo suficiente a principio de año. Al final de la temporada, nos encontramos en una batalla muy ajustada con Red Bull. En general, teníamos un paquete más fuerte y deberíamos haber terminado segundos el Mundial de constructores", dijo Vettel en palabras recogidas por Autosport.

No pelear con Mercedes fue la mayor decepción de la temporada

Como todos los años, antes de afrontar el primer Gran Premio de la temporada en Melbourbe, Ferrari se marcaba como objetivo estar arriba en una lucha cara a cara con Mercedes, pero no tardaron en darse cuenta de que los de Brackley habían hecho mejor los deberes: "No pelear con Mercedes fue la mayor decepción de la temporada", apunta Seb.

"Han ocurrido muchas cosas dentro del equipo que deberían hacernos más fuertes para el próximo año", afirmó el alemán en relación a la marcha de James Allison y la llegada de Mattia Binotto en su lugar.

Por su parte, Kimi Räikkönen cree tener localizados los principales problemas del equipo, y espera que puedan solventarlos de cara al año que viene: "Necesitamos más agarre, más potencia para ir más rápido y suena fácil, pero desgraciadamente no lo es. Hemos entendido muchas cosas y tenemos gente excelente con la que trabajar en el equipo, así que confío en que arreglaremos esos problemas para el próximo año", dijo el finés.