Pero pide tiempo para que lleguen los resultados

Marchionne cree que el equipo técnico de Binotto es la "solución"

06/12/2016 12:15

Sergio Marchionne asegura que Ferrari ha encontrado la "solución" a sus problemas. El presidente de la Scuderia reconoce que 2016 no ha sido un año fácil para su equipo; no obstante, cree que pronto las cosas cambiarán. Lejos de superar a Mercedes, el equipo de Maranello terminó la temporada por detrás de Red Bull con 398 puntos y 11 podios. La marcha de James Allison fue, sin duda, un duro golpe para el conjunto italiano que a mediados de año sufrió su mayor descenso de la temporada.

Pese a todo, Marchionne sigue confiando en su equipo y en los empleados de la fábrica que trabajan a destajo desde hace meses. Con el ascenso de Mattia Binotto, como nuevo director técnico, la Scuderia ha adoptado un nuevo enfoque con el que esperan volver a lo más alto la próxima temporada.

Creo que el cambio en agosto representa la refundación de nuestra gestión deportiva

"Creo que el cambio en agosto representa el comienzo de la refundación de nuestra gestión deportiva. Tenemos que darles tiempo a los chicos (de la fábrica): están trabajando muy bien y veremos qué nos traen, pero creo que es la solución", comentó Marchionne en el evento 'Ferrari Finali Mondiali' presentado en Florida. 

Binotto se unió a Ferrari en 1995 como ingeniero. Desde entonces ha asumido diferentes roles dentro del equipo hasta terminar como director técnico este año. "Tengo mucha fe en Mattia Binotto, por lo que ha sido capaz de hacer en su carrera en Ferrari, y lo que está haciendo ahora controlando a los técnicos", sentenció Marchionne en palabras recogidas por GPUpdate.