Alaba el trabajo de Red Bull

La aerodinámica, problema clave de Ferrari según Marchionne

Miguel A. Fernández
05/12/2016 17:20

Ferrari no recordará con especial cariño la temporada 2016. Tampoco su presidente, Sergio Marchionne, que es consciente de que la escudería de Maranello pudo conseguir mejores resultados, pero también afirma que el arranque de año no fue tan malo para el equipo italiano. Para Marchionne, el principal problema fue quedarse atrás en la curva de desarrollo.

 

"Fuimos mucho más competitivos que lo que dejamos en 2015", asegura el italiano en Daytona, donde tuvo lugar un evento de Ferrari el pasado fin de semana. "No es que nosotros empeoráramos, los demas mejoraron, pero todo se debe a unas razones que entendemos muy bien".

El presidente del "Cavallino Rampante" habla de la marcha de James Allison a mitad de temporada, y de Mattia Binotto, nuevo director técnico en el que tiene depositada una total confianza: "Nuestro director técnico, James Allison, tenía problemas personales y se fue, y creo que hay que dar tiempo a los chicos que han estado juntos sólo por unos meses", comentó.

"Tengo toda la confianza en Mattia Binotto, pero nuestro problema fue la aerodinámica, algo que hemos tenido históricamente en Ferrari en los últimos años. Especialmente Red Bull este año hizo un trabajo fabuloso y nos dejó atrás", admitió.