Palabras de Kaltenborn

"El dominio de Ferrari no dañaría tanto a la F1 como el de Mercedes"

08/12/2016 15:40

Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, cree que si Ferrari (en lugar de Mercedes), fuese el equipo dominante en la actualidad, la Fórmula 1 no se vería tan afectada dado el grandioso número de seguidores de la 'Scuderia'. 

No obstante, Kaltenborn no cree que Mercedes tenga la culpa, ni mucho menos, simplemente reconoce que fue el equipo que mejor se adaptó a los cambios impuestos en 2014, frente a otros grandes equipos incapaces de seguirles la estela.

"Por supuesto que sería mejor si varios equipos lucharan por el título. Fue gracias a un motor excelente, pero también a un buen paquete aerodinámico. Pero no es bueno el dominio. Si Ferrari dominara, creo que no haría tanto daño al deporte. Ferrari tiene muchos aficionados y el número de espectadores sigue siendo muy elevado", comenta para la radio alemana Deutschlandfunk.

Probablemente llevará otros dos años para que los fabricantes se acerquen al motor Mercedes

De cara a 2017, la categoría reina del motor contará con nuevas reglas, quizás las más notables desde 2009. Los equipos cuentan desde ya con una nueva oportunidad para alcanzar a Mercedes, aunque como suele suceder en estos casos tardarán un tiempo en adaptarse, explica la hindú: "Este 2017 es una oportunidad para todos los equipos que tienen cierta posibilidad de desarrollo acercarse a Mercedes. Aunque probablemente llevará otros dos años para que los fabricantes se acerquen al motor Mercedes", afirmó.

Por otro lado y pese a la magnitud de los cambios, Kaltenborn duda de que estos vayan a mejorar el espectáculo sobre el asfalto: "He expresado mis dudas desde el principio. El hecho de que los coches sean más rápidos y más difíciles de pilotar no será notable para el espectador. Si la diferencia fuera de 10 o 15 segundos por vuelta, lo notarían, pero no si es de cinco o seis segundos, así que estoy preocupada por eso", sentencia.