Reitera que jamás se rendirán para ganar

Arrivabene estalla contra la prensa: "Dejadnos trabajar en paz"

Santi Torres
25/07/2016 13:37

Maurizio Arrivabene ha acallado todos los rumores que rodeaban su figura, la de Sebastian Vettel y la de James Allison. El italiano responde y niega categóricamente que en Ferrari esté la moral por los suelos y ha aprovechado para mandar un 'recado' a la prensa que especula con movimiento de personal en el seno de la escudería. Además, el enfado es tal que Ferrari sólo atendió a los medios italianos en Hungría. 

Christian Horner expandió una opinión sobre una marcha de Vettel a Mercedes si Ferrari no mejoraba. Arrivabene niega dicha idea. "Sebastian nunca dijo que no le gustase el ambiente en Ferrari, más bien al contrario. Ha dicho muchas veces que está cómodo dentro del equipo", explica. 

Otro centro de atención de los rumores es Kimi Räikkönen. El finés renovó hace poco con la Scuderia, pero la información y la habladuría al respecto de su futuro siguió adelante. "Hace unos meses los periodistas empezaron a preguntar a Kimi la misma pregunta [sobre si estaba a gusto en Ferrari]. Tras él, me tocó a mí, sobre si [James] Allison ocuparía mi lugar. Ahora que confirmamos a Kimi, ¡la prensa dice que es Allison el que se va! ¿Sabéis qué? Por favor, dejadnos trabajar en paz", estalla Maurizio. 

Sobre el trabajo hecho en Maranello, hay medios que señalan que la moral está por los suelos en Ferrari después de las últimas carreras. Arrivabene también niega eso, dejando claro que nunca se van a rendir. "Eso no es verdad. Este es un equipo fuerte y unido. Esta supuesta moral baja son sólo historias para hacer que realmente nos baje la moral. Pero nunca nos rendiremos; nunca, nunca, nunca", concluye el italiano.