Muy crítico con la aplicación de las penalizaciones en incidentes de carrera

Vettel: "Creo que la gente de fuera se ríe de la Fórmula 1"

Santi Torres
25/07/2016 12:07

Sebastian Vettel ha sido crítico con la forma de aplicar las sanciones y el reglamento en las carreras. Este pasado fin de semana la polémica salpicó el Gran Premio de Hungría, no sólo en clasificación, también en carrera. La lucha entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen levantó opiniones varias, y Vettel señala a dirección de carrera.

"Estoy en contra de toda la política de penalizaciones y el reglamento complicado. Creo que es una chorrada", explica el alemán. "Creo que la gente de fuera de la F1 se ríe de nosotros, y se debe hacer algo al respecto". 

En cuanto a la agresividad mostrada por Verstappen en la jornada de ayer, Vettel cree que el joven holandés se calmará con el tiempo. Varios movimientos en las frenadas durante el cara a cara con Räikkönen levantaron ampollas, pero Vettel no le da demasiada importancia.

"Creo que uno de los puntos a favor de Max es que es agresivo, obviamente rebasando el límite a veces. Creo que se irá calmando, démosle un poco de tiempo. Es uno de sus puntos fuertes, pero cuando luchas con él y a veces no se comporta bien, no es algo bonito está claro", prosigue Sebastian. "Kimi es uno de los chicos más limpios de la parrilla, pero a veces las carreras son así. Las carreras son largas, la temporada es larga. Se volverán a encontrar seguro", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.