Optimista para 2018

Arrivabene atribuye las averías de Ferrari a un proveedor

28/10/2017 14:46

Maurizio Arrivabene atribuye los problemas técnicos de Ferrari a un proveedor. El jefe del equipo italiano está convencido de que sus averías le han costado el Mundial de Constructores y varias victorias a su entidad.

Las opciones de Sebastian Vettel al Campeonato se evaporaron con la avería de Malasia y el abandono de Japón, dos resultados que permitieron a Lewis Hamilton distanciarse en la clasificación general. Kimi Räikkönen también sufrió problemas mecánicos.

Arrivabene reivindica que la temporada 2017 ha sido positiva a pesar de los contratiempos recientes. Aplaude los progresos hechos desde 2016 y confía en que los socios técnicos de Maranello estén más atinados en un futuro próximo.

"Perdimos el Campeonato de Constructores y varias carreras por un detalle pequeño relacionado con un proveedor", explica el jefe de la Scuderia en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

"Es un proceso de aprendizaje. Tenemos que prestar aún más atención a esos elementos para estar seguros de poder confirmar que el coche del año que viene será tan fuerte como el de éste".

Arrivabene está contento con el avance de su proyecto. “Tenemos muchas cosas positivas. He visto a un equipo muy joven que trabaja muy bien con el coche, tanto aquí como en Maranello. Los chicos están muy unidos. Están intercambiando información y están muy concentrados. Nadie se esperaba el rendimiento de esta temporada".

Por las victorias de 2017 y el paso delante de la Scuderia, el italiano explica que sería prudente apostar por la continuidad y no caer en la precipitación de una revolución.

"Esperamos hacerlo mejor en el futuro. A veces, es más cuestión de hacer ajustes que revoluciones. Este año hemos pagado un precio muy alto por detalles y digo que tenemos que prestar más atención a los procesos. El equipo no se rinde y está aprendiendo de sus errores".