"El coche es muy bueno"

Arrivabene afirma que Ferrari está a "una décima" de Mercedes

Fran Tortosa

21/04/2016 17:56

El director deportivo de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, asegura que la diferencia de rendimiento existente entre su equipo y Mercedes se sitúa a día de hoy en tan solo una décima de segundo. Una visión muy optimista teniendo en cuenta la espectacular muestra de poderío protagonizada por Nico Rosberg el pasado fin de semana en China.

Un comienzo de temporada arrollador por parte del piloto alemán de Mercedes con tres victorias en las tres primeras carreras hace presagiar otra temporada de dominio aplastante de la escudería de Brackely. Pero a pesar de ello, Ferrari es a día de hoy la única fuerza capaz de hacer frente a los imbatibles monoplazas teutones.

El golpe sufrido entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en la curva uno del GP de China tiró al traste todos los planes de la Scuderia para tratar de superar a Mercedes durante la carrera. Ya incluso en la clasificación del sábado, los italianos se dejaron superar por el Red Bull de Daniel Ricciardo perdiendo toda oportunidad de estar en primera línea teniendo en cuenta la posición de salida de Hamilton.

Sabíamos que tomábamos algunos riesgos al centrarnos en el rendimiento puro

"En la calificación podíamos apuntar a la pole", señala Arrivabene al portal estadounidense Motorsport. "En nuestras estimaciones creíamos estar una décima por detrás de Mercedes, lo cual es un margen que con el empuje final de los pilotos podría reducirse incluso a cero. Pero no fue así".

Para el director de Ferrari, sus dos pilotos están dando el máximo tratando de reducir la distancia con Mercedes, y revela su admiración para la maniobra en la que Vettel superó a dos coches en la entrada al pit lane. "Tanto Seb como Kimi están trabajando duro, ellos van regularmente a Maranello e invierten una gran cantidad de tiempo con sus ingenieros. En la clasificación han tenido errores, pero en carrera lo están haciendo bien. También vi algo increíble de Seb, que en boxes adelantó a dos coches. Demostró por qué su sueldo es mayor que el de Carlos Sainz".

China ha sido el primer GP en el que ambos monoplazas de Ferrari han podido finalizar tras los abandonos en Australia y Baréin. Maurizio Arrivabene es consciente de que la fiabilidad del monoplaza se va a resentir teniendo en cuenta que el equipo está centrado en el rendimiento.

"El coche es muy bueno. Cuando el año pasado planificamos el 2016, teníamos dos opciones: priorizar fiabilidad o rendimiento. En nuestro caso, lo urgente es recuperar terreno a Mercedes, así que elegimos la segunda opción. Mercedes podría centrarse en cambio en la fiabilidad, ya que tienen un buen rendimiento. Pero obviamente sabíamos que estábamos tomando algunos riesgos centrándonos en el rendimiento puro", finaliza Arrivabene.