Modificaciones de cara a 2017

Marko: "Wolff es el único que tiene pánico a los cambios"

21/04/2016 11:06

 

 

La Fórmula 1 esta viviendo uno de los mejores arranques de temporada de los últimos años. En este sentido, para Toto Wolff sería un error introducir nuevas normas de cara a 2017. Sin embargo, no todos piensan lo mismo ya que la normativa vigente continúa favoreciendo al equipo alemán sobre el resto de escuderías. 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, cree que la normativa debe cambiar en beneficio de todos. El austriaco sostiene que un conjunto de normas más eficientes aumentaría la rivalidad entre los equipos en pista y las carreras se volverían aún más emocionantes, ya que hasta ahora la diferencia entre los grandes y pequeños equipos sigue siendo muy grande.

"Hemos sido afortunados al ver carreras muy buenas, pero siguen sin ser carreras normales. Siempre había gente que termina detrás y que no debería estar tan atrás", señala el austriaco. 

Pese al dominio de Nico Rosberg en el arranque de esta temporada, el domino de Mercedes no está siendo tan evidente como en años anteriores. Cualquier cambio, por muy pequeño que fuera, supondría para el equipo alemán un paso atrás y Wolff no está dispuesto a que se produzca, comenta Marko. "A excepción de Toto y los equipos que lo han de acompañar en sus contratos de motor, todo el mundo está a favor del cambio. Sólo Wolff tiene pánico a los cambios porque Mercedes va a perder su superioridad, incluso si cambian la cosas más pequeñas en el motor o en el chasis. Toto Wolff está haciendo todo lo posible para evitar que cualquier cambio", explica.