Revela que en China tuvo que correr con el volante torcido

Vettel: "Habrá pequeñas mejoras para Rusia, estamos confiados"

Iván Casado

20/04/2016 17:49

Sebastian Vettel está bastante confiado en las posibilidades de su equipo de completar un buen fin de semana en el Gran Premio de Rusia, tras el mal inicio de temporada cosechado hasta ahora por los de Maranello. El piloto de Ferrari tenía posibilidades de luchar por la victoria en Australia cuando su equipo erró en la estrategia y dejó en bandeja la victoria a Nico Rosberg. En la siguiente carrera, en Baréin, el alemán ni siquiera fue capaz de arrancar, ya que su unidad de potencia falló y le dejó tirado en la vuelta de formación.

 

El último percance ocurrió en China, donde en la primera curva tuvo un toque con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, comprometiendo la carrera de ambos pilotos. A pesar de este incidente de carrera, pudo remontar hasta la segunda plaza. Después de haber tenido un comienzo de año tan difícil, Sebastian cree que un Gran Premio de Sochi limpio les proporcionaría un buen resultado.

No es el camino más limpio para llegar a Rusia, pero esperamos tener un fin de semana sólido 

"Creo que sólo tuve dos carreras, las dos carreras que corrí estuvieron bien. En Australia tuvimos una posibilidad de ganar la carrera, pero en China hicimos, con un poco de suerte, una gran remontada por parte de los dos pilotos. En general, no es el camino más limpio para llegar a Rusia así que espero que allí tengamos un fin de semana sólido".

"El año pasado, el coche fue bastante bien y hemos dado un paso adelante con el coche y con la unidad de potencia, por lo que estamos bastante confiados de cara a Rusia. Están llegando algunas pequeñas modificaciones así que esperamos un fin de semana más fuerte y tranquilo", explicó Vettel. 

El tetracampeón del mundo ganó bastante confianza tras lo ocurrido en China, tras lograr remontar sintiendo que su carrera podía haber terminado en la primera curva y con los problemas en el monoplaza, tales como el volante descentrado de su posición y el alerón tocado.

"Creo que, al final, con el toque que tuve en la curva uno o dos, fui muy afortunado de ser capaz de continuar. Fue un gran impacto con Kimi y el volante estuvo un poco descentrado de su posición durante toda la carrera. Me acostumbré a ello, pero sin duda, no es lo ideal", concluía el piloto de Ferrari en F1i.