El expiloto no se cree la versión de McLaren

Arnoux: "Alonso tuvo un problema físico antes del accidente"

Miguel Carricas
03/03/2015 20:05

Los rumores y especulaciones sobre las causas del accidente de Fernando Alonso en Montmeló siguen acaparando la actualidad de la F1. En esta ocasión, el expiloto Rene Arnoux se ha aventurado a afirmar que McLaren ha escondido la realidad de lo ocurrido bajo la afirmación de que las fuertes rachas de viento desestabilizaron el MP4-30, asegurando que el asturiano tuvo un “problema físico” antes de impactar contra las protecciones.

"El motivo de la recomendación de los médicos no me ha sorprendido lo más mínimo, ya que estoy convencido de que Fernando tuvo un problema físico antes del accidente", ha destacado Arnoux, quien critica a McLaren por ofrecer una versión de los hechos incoherente con todas las pruebas médicas a las que ha estado sometido Alonso durante las últimas semanas, y que han terminado por cancelar su participación en el próximo Gran Premio de Australia.

De este modo, Arnoux resta veracidad a la teoría de que el choque lateral provocó la posterior amnesia de Alonso: "Yo mismo he pilotado un Fórmula 1, y sé de lo que hablo. El choque fue lateral, y no frontal, lo cual no justifica los daños. Creo firmemente que Alonso se ha tenido que sentir mal al volante. Lo del viento se ha utilizado como una excusa bienvenida", ha comentado el francés con motivo de su visita al salón del automóvil de Genfer.

Según Arnoux, el entorno de McLaren se ha aferrado al "pretexto" del temporal en Barcelona para ocultar la gravedad del accidente: "Lo peor realmente viene ahora para Alonso", apostilla el expiloto francés, sin querer explicar a qué se refiere con tal afirmación. Mientras Alonso se centra en volver al 100% en Malasia, la F1 sigue juzgando el misterio de lo ocurrido aquel domingo en Barcelona.