Nuevas cámaras on-board de alta velocidad

La FIA reacciona al accidente de Fernando Alonso

Víctor Bolea
28/02/2015 09:40

Las dudas sobre las causas del accidente de Fernando Alonso, que han provocado que el español se perdiera la última semana de test de pretemporada, parece que han hecho reaccionar a la FIA e intentarán incorporar nuevas cámaras para mejorar las investigaciones de los accidentes. 

Cada coche tendrá una cámara de alta velcoidad

El vídeo del que dispone la FIA sobre el accidente de Alonso carece de la calidad suficiente para analizar profundamente lo que pasó, ya que tan solo se grabó a través de las cámaras de seguridad del Circuit de Barcelona-Catalunya. La Comisión de la Fórmula 1 ya propuso esta idea incluso antes del accidente del piloto asturiano y ahora la FIA lo tendrá que ratificar en marzo. “Con el objetivo de analizar los accidentes, cada coche tendrá una cámara de alta velocidad que la fabricará la FIA”,  estipula el nuevo reglamento. 

Los equipos tendrán que llevar esa cámara durante cada sesión de Gran Premio y en los test en los que participen más de un equipo.”Los equipos deben hacer sus mejores esfuerzos para asegurarse que funciona siempre. La cámara se colocará acorde a las instrucciones de la FIA”, establece el texto.