COMPETICIÓN

Antonio García renueva con Corvette para IMSA y Le Mans

03/01/2019 20:28

El piloto español Antonio García ha renovado con Corvette para esta nueva temporada, su séptima con la gran marca deportiva americana.

Corvette ha confirmado hoy, 24 horas antes del inicio de los test en Daytona, que por cuarto año consecutivo seguirá con la misma formación de pilotos: Antonio García y Jan Magnussen –apoyados por Mike Rockenfeller en las pruebas más largas– con el coche número 3, y Olivier Gavin-Tony Milner, apoyados por Marcel Fassler, en el cuatro.

La marca apuesta por la continuidad y coherencia. El Corvette comienza a tener dificultades para batallar en una categoría, GTLM, en la que buena parte de sus rivales son más modernos y llevan motor central. Pero la eficacia del equipo y la fiabilidad tienen su importancia. Por cierto, Corvette está desarrollando un nuevo modelo con motor central, que podría debutar el próximo año 2020.

"Parece increíble que estemos hablando de mi undécima temporada con Corvette, octava a tiempo completo. Hemos conseguido muchas victorias juntos y trabajamos muy compenetrados con Jan, los ingenieros y todo el equipo. Esta es la razón por la cual hemos ganado dos títulos de pilotos consecutivos. Cara a 2019 el Corvette ha sido actualizado y creo que seremos capaces de luchar por más victorias y los títulos", señaló Antonio.

En estos seis años que lleva formando equipo con  Magnussen han conseguido 13 victorias, entre ellas las 24 Horas de Daytona de 2015 y dos veces las 12 Horas de Sebring, y dos títulos IMSA GTLM junto a Magnussen. En total Antonio tiene tres títulos IMSA, 16 victorias en IMSA y dos victorias en GT en Le Mans con Corvette. Además, el madrileño es el único español que hasta la fecha ha ganado las 24 Horas absolutas: fue en 2009 con un brumos Porsche.