ACTUALIDAD

Andretti ha hecho "un gran progreso" en su camino hacia la F1

02/12/2022 09:55

Andretti quiere convertirse en el undécimo equipo de la parrilla de Fórmula 1. Y, a pesar de la actitud reticente de Liberty Media, la estructura estadounidense no se rinde y continúa su camino para llegar al 'Gran Circo'. 

Andretti solicitó a la FIA el pasado mes de febrero desembarcar en Fórmula 1 como un nuevo equipo, algo que la categoría no contempla por el momento, según ha manifestado en retiradas ocasiones el CEO de Liberty Media, Stefano Domenicali. 

Desde que Michael Andretti, máximo responsable del equipo, manifestase su intención por entrar en el 'Gran Circo' no ha dejado de trabajar para ello. El estadounidense asegura que su proyecto ha avanzado y sigue confiando en formar su equipo en Fórmula 1. 

"Estamos avanzando", ha asegurado Michael Andretti en declaraciones que publica el portal web The Race. 

"Todavía estamos trabajando duro. Creo que hemos hecho un gran progreso en los últimos meses y no nos vamos a rendir", ha señalado.

La intención de Andretti es tener su propio equipo de Fórmula 1 en 2024, convirtiéndose así en la undécima estructura de la parrilla. Por el momento, la formación estadounidense trabaja en la construcción de una nueva sede en Indianápolis, aunque según explica The Race,  no sería la sede del equipo de Fórmula 1, sino que ésta se ubicaría en Europa por razones logísticas.