GP Portugal F1 2020
GP de España F1 2019

El compromiso de los accionistas convenció a Seidl: "Decisión fácil"

El exjefe del proyecto de Porsche debuta con McLaren en España

Explica que Brown contactó con él en las 24 Horas de Le Mans 2018

Le convenció la determinación del Grupo por regresar al frente

AmpliarJonathan Neale y Andreas Seidl en el GP de España F1 2019 - SoyMotorJonathan Neale y Andreas Seidl en el GP de España F1 2019

Andreas Seidl asegura que fue "fácil" aceptar la oferta de Zak Brown para dirigir el equipo McLaren. Explica que le convenció la determinación de los accionistas para mantener su inversión en la escudería, que está decidida a volver a la élite de la Fórmula 1 a medio plazo.

La primera vez que Seidl habló con Brown fue en las 24 Horas de Le Mans de 2018, según ha explicado el mismo ingeniero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Eso fue tres semanas antes de que se hiciera público que Éric Boullier había presentado su carta de dimisión para renunciar a las riendas de la escudería.

Seidl debuta en el GP de España como máximo responsable de la escudería. Todo lo que competa a la estructura de Fórmula 1 será ahora su responsabilidad, como Zak Brown ha dejado claro en la comparecencia conjunta que han ofrecido después de la sesión de clasificación, donde el alemán ha hablado sobre cómo surgió el primer contacto.

"Yo soy un tipo competitivo", ha dicho. "Tenía claro que quería regresar a la categoría reina de este deporte si se presentaba la oportunidad adecuada. La primera vez que Zak me habló fue en Le Mans el año pasado".

"Hablamos de esta posibilidad y dese el principio fue muy tentador formar parte de este equipo tan grande y de su historia. Luego tuvimos más conversaciones con Zak y con los accionistas, y fue una decisión fácil al ver su ambición y compromiso por seguir invirtiendo en el equipo para estar seguros de que volvemos al frente o de que al menos podemos cerrar la brecha con los de delante".

Seidl remarca que la "presión de locura" que parece que conlleva el cargo es para él una fuente de "motivación" porque puede contribuir al resurgir de la escudería. También revela que su intención es apoyarse en los ingenieros que lo rodean, por lo que descarta concentrar todas las decisiones.

"Si como jefe de equipo he de tomar decisiones importantes desde el muro, es que algo va mal. Cuento con personas fuertes que trabajan para mí. Es un esfuerzo colectivo. En Andrea Stella tengo un gran director de rendimiento. Yo siempre estoy ahí, en especial cuando se trata de decisiones complicadas en una carrera, pero es más para apoyar a mis chicos. Yo empoderaré a mis chicos para ejecutar ese trabajo al máximo".

"Es mi primer fin de semana con este equipo. Estoy observando, aprendiendo y conociendo a todo el mundo. He tenido que esperar unos meses para poner incorporarme. Zak me presentó al equipo el miércoles de la semana pasada y recibí una cálida bienvenida. Estoy intentando conocer a tanta gente como puedo. Cuento con mucho apoyo de Zak, de Jonathan, de Gil y de todos los demás para ponernos en marcha lo antes posible. Estoy contento de formar parte de este gran equipo".

El ingeniero ha subrayado que ahora es importante concebir con Zak Brown una hoja de ruta para el futuro próximo. La proximidad del Reglamento Técnico de 2021 es otro factor importante a tener presente.

"No soy un tipo que dé grandes discursos, no me precipito con mis conclusiones. Es importante que me tome mi tiempo para entrar en detalle de lo que hay en Woking, de cómo funciona el equipo para trabajar codo con codo con las personas clave y estar preparados para el futuro".

"Es importante que ahora tracemos un plan claro con Zak sobre cómo encaramos los próximos años. Cuando miras adelante, ves que se avecinan retos, también con la nueva normativa. Creo que, para un equipo como el nuestro, también es una gran oportunidad. Estaré centrado en eso en las próximas semanas y meses".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de skoll

#2 Eso espero.
Yo la impresión que saqué con lo de Capito, es que ni él quería estar allí, ni los de McLaren (salvo R. Dennis) le querían allí.
Parece que a este si le quieren.
Por cierto, es cosa mía o Neale y tiene un aire a R.Dennis joven)

  • 0
  • 0
Imagen de MoJ

#1 gran profesional pero este, está a nivel y las aguas ya están claras en McLaren para que pueda desarrollar su trabajo y responsabilidad.

  • 3
  • 0
Imagen de skoll

De momento ya ha durado más que Joss Capito

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP