FERNANDO ALONSO

Alpine: "Las mejoras de Imola pueden ser más útiles en otras pistas"

23/04/2021 10:43

El director de competición de Alpine, Davide Brivio, ha adelantado que las mejoras de Imola pueden ser más útiles en próximos circuitos. Brivio, que prefiere no concretar la ganancia de tiempo que han conseguido, espera que ésta se note en mayor medida en las siguientes pistas en las que corran.

Es posible que el salto de rendimiento de Imola de Alpine se note más en otros circuitos o eso eso es lo que piensa Davide Brivio, el director de competición del equipo. En Emilia-Romaña ya notaron un paso hacia delante, pero cree que en otras pistas el paso hacia adelante se notará mucho mejor.

"Encontramos algunas mejoras, sí, y funcionan bien, sí. Puede existir la posibilidad de que quizás estas mejoras y estas actualizaciones sean más útiles también en otras pistas", ha destacado Brivio en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Brivio prefiere no compartir cuánto ha ganado Alpine en tiempo gracias a las piezas nuevas, pero apunta que pueden ver que las actualizaciones muestran una mejora clara respecto a Baréin.

"No quiero decirlo, pero por supuesto que tenemos un número. Pero creo que no quiero decir ningún número, para no crear demasiadas expectativas o decepciones. Veremos. Pero por supuesto que tenemos un número. Tenemos una sensación de mejora. Sentimos que es mejor y por eso seguimos adelante", ha explicado.

En ese sentido, Fernando Alonso confirmó ese paso adelante en Imola, donde destacó que ha habido una mejora en carga aerodinámica, equilibrio y también en agarre trasero.

"Pienso que mejoramos el coche de Baréin a Imola, todas las piezas nuevas fueron positivas en los entrenamientos libres. Las piezas que probamos nos demostraron que hubo una mejora en términos de carga aerodinámica en el coche. También el equilibrio creo que es mejor respecto a Baréin, con más agarre trasero. Así que en general creo que dimos un paso hacia delante en la dirección adecuada", ha detallado Alonso para terminar.