NEUMÁTICOS

Alpine huele la sangre en Ferrari y se prepara para atacar

23/06/2021 08:42

El gran problema de Ferrari con los neumáticos, que quedó en evidencia en Francia, es quizás el gran tema de la semana. Pero donde los de Maranello ven un aparatoso dolor de cabeza, sus rivales ven grandes oportunidades. Alpine, uno de los equipos que puntuó en Paul Ricard, subraya cómo esta desventaja de sus contrincantes puede convertirse en beneficio para ellos en los trazados con alta degradación.

Francia dejó en evidencia la principal debilidad de Ferrari: en carrera se 'comen' los neumáticos. McLaren, AlphaTauri, Alpine y Aston Martin terminaron por delante de ellos el domingo. Incluso el Williams de Russell se coló por delante de Charles Leclerc.

Para Fernando Alonso el GP en Paul Ricard demostró que pueden vencer a unos SF21 que hasta este fin de semana eran quizás demasiado rápidos para ellos.

"En clasificación son cuatro décimas de segundo o medio segundo más rápidos, pero en la carrera hay algunos circuitos en los que son muy duros con los neumáticos como Portimao o aquí y tenemos la oportunidad de luchar contra ellos, que siempre está bien", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Pero vimos en los circuitos urbanos, creo, que la cantidad de energía que ponen en el neumático es una ayuda en algunos circuitos urbanos. Vimos a Leclerc en la Pole en Mónaco y en Bakú", ha añadido.

Alonso apunta a que se pueden beneficiar del problema de Ferrari especialmente en circuitos de alta degradación. Eso sí, será fundamental que Alpine sepa entender los neumáticos en esas pistas.

"En algunos circuitos es una desventaja, así que nos beneficiamos de eso, pero todavía necesitamos trabajar para intentar entender este neumático", ha apuntado.

"Estuvo bien terminar por delante de Ferrari, pero al final no importa quién está delante, intentas sumar puntos. Cuatro puntos en el bolsillo, salir novenos y terminar octavos es un buen rendimiento", ha destacado Fernando para cerrar.