ALPINE

Alpine avisa: "Cuando tengamos el ritmo de los de delante, vamos a ser muy peligrosos"

09/12/2021 11:04

Si algo demuestra 2021 es que Alpine es capaz de aprovechar oportunidades. Yeda fue uno de los ejemplos que nos lo recordó. Una carrera que se les puso de cara, en la que por poco consiguen otro podio. Pese a la rabia que sintió Ocon de quedarse tan cerca del tercer lugar, el francés se queda con el buen resultado como equipo y destaca el potencial que tienen.

Estar ahí para aprovechar circunstancias es un don que pocos tienen y Alpine ha sido de los equipos que pueden presumir de haber hecho una buena ejecución conjunta en ciertas carreras.

Esteban Ocon reconoce que el resultado de Arabia Saudí le produjo un sabor amargo por lo que podía haber sido, pero cree que por dentro deberían estar satisfechos. Lo más importante es la cantidad de puntos que suman para asegurar el quinto puesto del Campeonato de Constructores, que práctica ya es suyo.

"Si nos llegan a decir antes de la carrera que terminaríamos cuartos, estaríamos más que contentos, eso está claro. Pero ha sido un resultado bastante difícil de digerir", ha comentado Ocon en una rueda de prensa en la que ha participado SoyMotor.com.

"Tenía el tercer lugar a 50 metros del final, así que mi competitividad interior no está satisfecha, pero estamos encantados porque hemos ampliado nuestra ventaja sobre AlphaTauri por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores", ha añadido el piloto francés.

Esteban se refiere a Fernando y asegura que todo forma parte de 'El Plan' y personalmente espera seguir así y avisa de que esta ejecución unida al ritmo les hará peligrosos. 

"Sacamos mucho del coche y, como diría Fernando, es parte de El Plan, estamos empujando tanto como podemos y hemos conseguido un resultado de equipo muy sólido, así que estoy bastante contento por todo el equipo. Creo que ha sido un fin de semana muy sólido por nuestra parte. Una vez que tengamos el mismo ritmo que los coches de delante, vamos a ser muy peligrosos", ha expresado Ocon para cerrar.