FERNANDO ALONSO

Alonso y Alpine, esmerados en rozar la perfección en 2022

06/07/2021 12:04

Triplete terminado. Fernando Alonso adelanta cuáles son los objetivos de Alpine tras haber completado las primeras nueve carreras de la temporada. El reto, como explica, es pulir cada detalle para estar lo más cerca posible de la perfección en 2022, cuando se vuelvan a repartir las cartas.

Fernando Alonso es 11º en el Mundial, con menos de la mitad de puntos que el siguiente clasificado, Sebastian Vettel. Alpine también está por detrás de Aston Martin y AlphaTauri en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, todo esto pasa a un plano secundario, según ha explicado el asturiano.

Alpine ya afrontó este año dedicándose en exclusiva al proyecto 2022, pero desde ahora todos sus rivales estarán ya centrados en el próximo coche y habrá que luchar con lo que cada uno tenga, sin más desarrollos planeados. Así, Fernando cree que la imagen no cambiará mucho en el resto de carreras de la temporada, aunque en Austria asegura que un quinto puesto podría haber sido posible si Vettel no le hubiera estropeado la clasificación.

"Creo que la segunda parte del año va a ser una espera en términos de rendimiento. Muchos equipos pasarán a destinar sus esfuerzos en los coches de 2022, así que lo que vamos a tener y a ver cada fin de semana no será muy diferente en las próximas carreras", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Así, más allá de luchar contra Aston Martin y AlphaTauri por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores, cada fin de semana será una oportunidad para que Alpine pula todos esos detalles que hacen a un equipo campeón.

"No tenemos objetivos claros en términos de puntos en el Campeonato, parece bastante establecido ya ahora mismo. Vamos a intentar luchar con Aston Martin, con AlphaTauri por el quinto puesto, pero se trata más de construir la estructura del equipo, de pulir algunos detalles de las paradas, las estrategias, la gestión de los neumáticos y estar lo más preparados posible para 2022", ha añadido.

Todo lo que depende de ellos quieren tenerlo atado porque en 2022 se vuelven a repartir las cartas y saben que tienen una oportunidad de volver a luchar arriba, así que toda preparación es poca.

"El coche y el diseño depende de las fábricas, de Enstone y Viry, el fabricar el mejor paquete, pero aquí en la pista necesitamos optimizarlo todo para llegar a 2022 lo más cerca de la perfección posible", ha expresado Alonso para cerrar.