GP de Austria F1 2021

Cuidado con los piscinazos, advierte Horner

05/07/2021 12:56

La Fórmula 1 debe evitar los incidentes creados por el mero propósito de buscar una sanción para un rival, según Christian Horner. El jefe de Red Bull critica que eso va en contra de la mentalidad de permitir competir por la que se ha abogado tanto en los últimos años.

A muchos aficionados no les gustó el criterio de la FIA a la hora de sancionar a Lando Norris y a Sergio Pérez. Christian Horner cree que en especial Norris no era merecedor de un castigo y teme que Austria haya sentado un precedente que haga que los pilotos creen situaciones a propósito para que sus rivales obtengan sanciones, algo así como los 'piscinazos' del fútbol.

"No quieres el equivalente de los piscinazos de los futbolistas. Creo que necesitamos evitar eso. Sé que es increíblemente difícil porque hablamos de estas cosas con mucha frecuencia y es difícil para el director de carrera, pero sentí que quizás los incidentes que vimos se acercaban más a incidentes de carrera que a merecer penalizaciones", ha opinado Horner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Horner deja claro que un piloto ya sabe a lo que se expone al intentar adelantar por el exterior y cree que a la FIA no le quedó más remedio que sancionar a Pérez después de castigar a Norris.

"Lo de 'Checo' y Lando fue un incidente de carrera. Vas por el exterior, afrontas el riesgo, sobre todo cuando no estás en la posición de estar por delante, pero creo que después de que la FIA impusiera esa primera penalización, no podía no sancionar un movimiento muy similar con Charles", ha añadido.

"Estos chicos han corrido en karting desde que son niños y saben que si vas por el exterior, afrontas el riesgo, sobre todo si no estás por delante, así que creo que las penalizaciones fueron un poco duras y que ligeramente fueron en contra del mantra de 'permitir que luchen' por el que hemos abogado en los últimos años", ha indicado Horner para cerrar.