GP Rusia F1 2021
FERNANDO ALONSO

Alonso y Alpine, esmerados en rozar la perfección en 2022

Fernando da detalles sobre el trabajo de los próximos meses

Más allá de resultados, quieren optimizarlo todo al máximo para 2022

AmpliarAlonso y Alpine, esmerados en rozar la perfección en 2022 - SoyMotor.comFernando Alonso en Red Bull Ring

Triplete terminado. Fernando Alonso adelanta cuáles son los objetivos de Alpine tras haber completado las primeras nueve carreras de la temporada. El reto, como explica, es pulir cada detalle para estar lo más cerca posible de la perfección en 2022, cuando se vuelvan a repartir las cartas.

Fernando Alonso es 11º en el Mundial, con menos de la mitad de puntos que el siguiente clasificado, Sebastian Vettel. Alpine también está por detrás de Aston Martin y AlphaTauri en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, todo esto pasa a un plano secundario, según ha explicado el asturiano.

Alpine ya afrontó este año dedicándose en exclusiva al proyecto 2022, pero desde ahora todos sus rivales estarán ya centrados en el próximo coche y habrá que luchar con lo que cada uno tenga, sin más desarrollos planeados. Así, Fernando cree que la imagen no cambiará mucho en el resto de carreras de la temporada, aunque en Austria asegura que un quinto puesto podría haber sido posible si Vettel no le hubiera estropeado la clasificación.

"Creo que la segunda parte del año va a ser una espera en términos de rendimiento. Muchos equipos pasarán a destinar sus esfuerzos en los coches de 2022, así que lo que vamos a tener y a ver cada fin de semana no será muy diferente en las próximas carreras", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Así, más allá de luchar contra Aston Martin y AlphaTauri por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores, cada fin de semana será una oportunidad para que Alpine pula todos esos detalles que hacen a un equipo campeón.

"No tenemos objetivos claros en términos de puntos en el Campeonato, parece bastante establecido ya ahora mismo. Vamos a intentar luchar con Aston Martin, con AlphaTauri por el quinto puesto, pero se trata más de construir la estructura del equipo, de pulir algunos detalles de las paradas, las estrategias, la gestión de los neumáticos y estar lo más preparados posible para 2022", ha añadido.

Todo lo que depende de ellos quieren tenerlo atado porque en 2022 se vuelven a repartir las cartas y saben que tienen una oportunidad de volver a luchar arriba, así que toda preparación es poca.

"El coche y el diseño depende de las fábricas, de Enstone y Viry, el fabricar el mejor paquete, pero aquí en la pista necesitamos optimizarlo todo para llegar a 2022 lo más cerca de la perfección posible", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Tortugo

Seria interesante no hacer notas sin ningun sentido Alpine esta a un mundo de la perfeccion y es un auto espantoso que llega a un minuto del primero en la mayoria de las carreras, la palabra perfeccion y Alpine son de dos idiomas distintos, por favor dejen de escribir cosas que no existen.

  • 0
  • 3
Imagen de Teibolero

Jajajaja El acabado y su misma cantaleta de siempre

  • 1
  • 3
Imagen de M3K3

Es año de travesía. en el fondo les puede dar más o menos igual cometer ciertos errores. pueden competir sin un exceso de presión.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Recuerden esto que les digo compañeros, no solo basta tener un auto competitivo si algún rival siempre que hay nuevo reglamento, encuentra para su propio beneficio un vacío en el mismo. Luego sucede la historia de siempre en que los demás se quejan y la FIA dilata su veredicto para determinar si es legal o no, mientras que el equipo beneficiado toma ventaja sobre el resto siendo algunas veces inalcanzable.

  • 2
  • 2
Imagen de Albertoz3

Pues yo creo que tendrá ventaja, como siempre, aquel equipo que haya puesto el fajo en el bolsillo de la FIA, aqui no hay casualidades, en unos meses el resultado.

Ojala me equivoque y esta vez sea todo al azar, pero siempre que hay cambios de normativa misteriosamente hay un equipo beneficiado, con mucha ventaja sobre el resto.

  • 4
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#3 Yo también espero que sea así que ya estoy cansado de ver carreras de ingenieros y deseo ver lucha de pilotos

  • 5
  • 2
Imagen de blink

#2 Yo creo que no se trata únicamente de tener suerte o no, si no del dinero invertido también. Si se iguala el gasto es posible que puedan estar todos más igualados, y si en los coches del año que viene cuentan más las manos de los pilotos que este ( y los anteriores) puede cambiar todo bastante, ojalá sea así y nos podamos divertir. Un saludo

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Yo creo que les falta mucho para rozar nada. Con ese coche querer luchar por el mundial el próximo año va a ser imposible salvo casualidades. Siempre se ha dicho que de un año para otro es imposible avanzar tanta diferencia con la competencia. Ahora que cambian las reglas veremos a quién le toca el factor suerte, espero que a Alpine y Ferrari que ya es hora e incluso a Mclaren que no tienen mucha suerte ultimamente con sus proyectos.

  • 3
  • 5
Imagen de SUPERF1

Totalmente de acuerdo con Alonso.
/
Nos vamos a DIVERTIR con Fernando en las carreras que quedan de este año. Porque un Fernando en forma , le da a Alpine 2-3 décimas de más respeto a sus adversarios ......y los equipos van a parar de evolucionar sus coches de este año.
/
Alonso: ESPECTÁCULO garantizado. Lo del GP de Austria fue el principio del Show.

  • 6
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP