Quinto en Singapur

Alonso ve "posible" terminar el domingo en el podio de Singapur

20/09/2014 16:55

Sabor agridulce para Fernando Alonso en la sesión de clasificación en Marina Bay. Las buenas sensaciones de los entrenamientos libres no han podido materializarse del todo y aunque cerca de los de delante, ha terminado en la quinta posición. El asturiano, nada más bajarse del coche hablaba ante los medios, y reflexionaba sobre la sesión. 

"La verdad es que ha sido nuestro mejor fin de semana del año, a ver si mañana podemos finalizar con un buen resultado. En todas las sesiones he estado bastante cómodo, parecíamos competitivos, incluso  ahora en clasificación, donde normalmente solemos perder muchas posiciones, ya que es cuando la gente ataca de verdad. Hemos mantenido el tipo, a pocas milésimas del tercero y cerca de la pole. Ha sido un buen sábado".

Estar entre los cinco y seis primeros es posible. Creo que podemos hacer un podio

Ferrari se ha mostrado muy rápido durante todo el fin de semana, y el hecho de haber rodado tan cerca de los líderes da confianza al asturiano incluso para pelear por el podio. "Creo que estar entre los cinco y seis primeros es posible. Este fin de semana estamos más cerca de nuestros rivales. Mañana tendremos que aprovechar salida y luego la estrategia, la degradación es muy elevada. Es un circuito duro para la mecánica, hay que estar peleando, y acabar la carrera. Creo que podemos hacer un podio".

Las buenas sensaciones han dado ánimos a la Scuderia, que ve cómo mañana puede hacer un buen resultado y resarcirse de la debacle de Monza. Ante la pregunta de si llegan extra motivados, Alonso contestaba que "no, yo creo que las características del circuito quizá ayudan a nuestro coche. Sabemos que el talón de Aquiles de este año es la potencia del motor. Aquí, en un circuito urbano cuenta menos y hemos podido sacar más rendimiento al coche. El circuito siempre se me ha dado bien, pero no creo que sea esta la clave".

Por último, Alonso habló de cómo afronta la carrera de mañana, y cómo plantea la estrategia, haciendo especial énfasis en la salida y la gestión de los neumáticos. "Creo que ganar una o dos posiciones en la salida será muy bueno, y no perderlas. Este año las salidas han salido de una u otra forma, en algunas carreras hemos perdido incluso posiciones. Vamos a intentar que sea una buena salida. Los superblandos van a durar muy poco, hay que mantenerlos con vida lo máximo posible".