Afronta el fin de semana como si fuera un entrenamiento

Alonso: "Traemos una mejora para el motor, pero Spa es un test"

20/08/2015 16:01

McLaren afronta las carreras de Spa-Francorchamps y Monza como si de un test se tratara, decidida a estrenar nuevos motores y asumir pronto las penalizaciones para afrontar la recta final del Mundial con garantías, en palabras de Fernando Alonso. La escudería de Woking pondrá en pista una versión mejorada del V6 Turbo de Honda, un propulsor que en palabras de Yasuhisa Arai estará a la altura de la unidad de Ferrari.

Como las pistas de Bélgica e Italia exigen potencia y velocidad punta, dos de los puntos débiles de McLaren-Honda, los británicos han decidido sacrificar estas carreras con la esperanza de exprimir al máximo sus posibilidades en los circuitos restantes.

"La idea es poner mañana el motor nuevo y al final del día comprobar cómo está. Es un motor nuevo e incluye alguna modificación, por lo que habrá que hacer una comprobación algo más extensa. Por eso existe una posibilidad de usar otro motor el sábado si hubiera algún problema mañana. Penalizaremos y saldremos último y penúltimo. Esa es la novedad más grande. Intentaremos poner las cosas en su sitio para el año que viene".

2015 es un año de test y todas estas mejoras están hechas pensando en 2016

"Tenemos una pequeña evolución en el motor. Alguna décima. Pero bueno, sabemos que estamos a casi 1'5 segundos de los mejores, así que no será una mejora tan significativa como podríamos esperar, pero vamos por el camino correcto y es una mejora bienvenida. 2015 es un año de test y todas estas actualizaciones están hechas con la mirada puesta en 2016. Ojalá este fin de semana sea un buen test".

"Spa-Francorchamps y Monza son los circuitos que peor le van a nuestro coche, por eso los aprovecharemos para cambiar motores, aceptar sanciones y ser lo más competitivos posibles en la recta final del año. Paciencia", ha dicho el asturiano desde el paddock de Spa-Francorchamps.

Preguntado por las posibilidades de Sebastian Vettel de dar la campanada y llevarse el Campeonato, el ovetense es escéptico. "Hacen falta carreras movidas, que se den circunstancias extrañas para recortarle la ventaja a Mercedes. Si no es así, seguirán en el podio regularmente. Todo puede pasar, pero Mercedes sigue siendo muy favorita a día de hoy".