Entrevista exclusiva de F1 Latin America

Alonso: "Todavía no visualizo una victoria con McLaren-Honda"

Santi Torres
25/07/2015 12:37

Fernando Alonso fue el piloto que encendió definitivamente la mecha de la Fórmula 1 en España. La victoria en 2003 llamó la atención de las televisiones y de la audiencia, dando cancha a lo que se llamó por aquel entonces la 'Alonsomanía'. Doce años después de su primera victoria, el canal F1 Latin America le entrevista en exclusiva en el mismo escenario de Hungaroring en el que hizo historia aquel 24 de Agosto de 2003. Recuerdo y el futuro con McLaren sobre la mesa.

La entrevista se emitirá mañana en el canal de pago latinoamericano y este es un pequeño avance de la misma. Recordando aquel 2003 mágico, el español asegura que no se fijó en detalles como acabar doblando a Michael Schumacher: "Lo que pasa es que estás tan concentrado… Faltaban diez vueltas para el final y estás a punto de ganar tu primera carrera de F1, el doblar a uno o a otro no le das mucha importancia en ese momento". 

Estaba mucho más contento por la victoria en sí que por doblar a Michael

"Pero cuando terminó la carrera y todas las preguntas eran de cómo había sido la sensación de doblar a Michael Schumacher, pues no sabía tampoco qué decir, porque estaba mucho más contento por la victoria en sí que por doblar a Michael. Pero sí que fue un momento diferente, un momento chulo", recuerda el español sobre aquel punto de inflexión en su trayectoria deportiva.

Más de una década después, el asturiano está en la búsqueda de la primera victoria de la dupla de McLaren-Honda en más de veinte años. Es cierto que el MP4-30 no ha estado a la altura de los Mercedes -y realmente, ¿quien está a ese nivel?-, pero en Woking no cesan de luchar contra los problemas para salir adelante. Pensar en subirse a lo más alto del podio no es el objetivo principal para Alonso. 

Empezamos desde certo, desde abajo, para llegar a la cima de la Fórmula 1

"No, la verdad es que todavía no visualizo la victoria", declara tajantemente Fernando. "No la tengo como un objetivo, como una cosa que tiene que llegar este día o aquel. Es una cosa que llegará si las cosas se hacen bien. Hay tanto trabajo por delante que la victoria, de momento, si tiene que llegar, llegará. Empezamos desde cero, desde abajo, para llegar a la cima", dice convencido el español.

De momento 2015 está siendo la peor temporada de McLaren de su historia, y que Alonso esté centrado en mejorar y no se obsesione con la victoria es bueno. Se sabe el camino que se debe seguir, pero ahora mismo falta algo que dé fuerza a los que tiran del carro.