Mejor resultado de la temporada

Alonso termina 5º: "Sabe muy bien, el coche está donde se merece"

Víctor Bolea
29/05/2016 16:37

Fernando Alonso ha conseguido terminar en una brillante quinta posición en un Gran Premio de Mónaco plagado de dificultades. El piloto asturiano ha podido librar todos los problemas que se le han presentado en la carrera y se ha adaptado perfectamente a las difíciles condiciones de la pista en todo momento.

Cuando completas la carrera con una dificultad tan grande como ésta es una gran satisfacción

"El resultado sabe muy bien, cuando completas la carrera con una dificultad tan grande como ésta es una gran satisfacción. Lo que cuenta es el resultado. Ha sido una carrera complicada. Cuando pusimos los intermedios se trataba de intuir el agarre y cuando pusimos las gomas de seco la pista era de un metro de ancho porque era la única trazada seca. Pudimos coger el ritmo y terminar el fin de semana con buenas sensaciones", ha relatado ante los micrófonos de Movistar+.

Este resultado esconde las debilidades del MP4-31, que evidentemente no ha estado en su posición real en Montecarlo. "El coche está donde se merece siempre. Estaba rodando octavo, la posición natural. En la segunda parada en boxes metimos a Jenson para probar los de seco y engañar a los demás. Y mi vuelta extra con intermedios fue vital para pasar al quinto puesto", confiesa.

Alonso, eso sí, se muestra realista y sabe que la prueba real se verá en Canadá, donde espera que lleguen nuevas mejoras. "Mónaco es demasiado único, así que no vamos a sacar muchas conclusiones. El nivel de competitividad no es suficiente, quedan muchas cosas que mejorar. Vamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo de cara al motor, y a ver si podemos estar más arriba".