Se generó en el toque con Massa

Alonso tenía un pinchazo lento cuando pasó a Sainz en Austin

28/10/2016 01:13

Fernando Alonso fue uno de los héroes del GP de Estados Unidos. Era séptimo, pero con su McLaren-Honda dio caza a Felipe Massa en las últimas vueltas y todavía tuvo tiempo de pasar a Carlos Sainz para recibir la bandera cuadriculada en quinta posición. Pero las cosas podrían haber terminado mucho peor para el asturiano, como él mismo ha reconocido recientemente desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El adelantamiento de Alonso sobre el Williams de Massa ha estado en el centro de todos los debates estos días. Felipe sostiene que Fernando le arruinó su carrera. Argumenta que el español le lanzó el coche y le echó de pista, causándole un pinchazo en el proceso y arrebatándole la plaza con una maniobra fuera de la legalidad. Alonso lamenta lo ocurrido, pero lo reduce a un incidente fortuito del que nadie es culpable.

Sin embargo, lo que el asturiano aún no había explicado hasta ahora es que él también había salido perjudicado del toque. Ha revelado que una de sus llantas se rompió parcialmente y que sufrió un pinchazo lento en su McLaren. Él siguió adelante como si todo fuera bien y todavía rebasó al Toro Rosso de Carlos Sainz, a pesar de la complicación de la situación.

Massa tuvo un pinchazo, yo un pinchazo lento con una llanta rota. Tuve mucha suerte

"El movimiento y el compromiso que has de asumir es importante, porque tú eres consciente de los riesgos que asumes al hacer una maniobra así", señala en declaraciones reproducidas por el portal Crash.net, al rememorar su duelo con el que fuera su compañero de filas en Ferrari.

A continuación, Fernando ha detallado cuál fue su táctica. "Yo frené muy tarde a propósito. Quería situar mi coche en paralelo al suyo o por delante, porque de lo contrario él no me hubiera visto [y le hubiera cerrado la puerta]. Frené muy tarde por eso. Por desgracia nos tocamos. Él tuvo un pinchazo y yo un pinchazo lento con una llanta rota. Tuve mucha, mucha suerte".

En las últimas horas, Massa ha criticado con dureza la conducción de Alonso. Fernando quita hierro a su enfado. "Creo que está bien. En la pista siempre luchamos y por desgracia esta vez nos tocamos y uno terminó con un pinchazo. Recuerdo muchos incidentes de este año en el que dos coches se han tocado y han seguido adelante, pero por desgracia en éste uno tenía un pinchazo. Era un lance de carrera. Todo el mundo tiene una opinión similar, o al menos esa era la opinión de los comisarios, de modo que no hay mucho de qué hablar".