FERNANDO ALONSO

Alonso tenía la cabeza en grandes retos en sus últimas temporadas en F1

14/06/2021 11:19

Fernando Alonso ha admitido que sentía que perdía el tiempo en sus últimos años en Fórmula 1, pues tenía la cabeza en grandes retos como las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis o el Dakar. Una vez que ha probado eso, asegura que ya está libre mentalmente para disfrutar al máximo del Gran Circo de nuevo.

El piloto asturiano dedicó toda su vida a la F1 hasta que en 2018 dijo 'hasta luego' al Campeonato. Lo hizo para centrarse en grandes retos para los que creía que se le estaba acabando el tiempo. Fernando explica que sentía que estaba retrasando todos estos retos que tenía en mente por el hecho de haberse centrado durante tanto tiempo de forma tan intensa en el Gran Circo.

"Dos cosas jugaron un papel importante. Una fueron los dos años fuera del deporte que necesitaba tras 18 temporadas en Fórmula 1 sin descanso, con dedicación completa. Hubo un momento en el que se volvió demasiado exigente", compartió Fernando en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

El deseo de Fernando de afrontar estos retos era tal que sentía que, de alguna manera, estaba perdiendo el tiempo al seguir en F1 en sus últimas temporadas y creía que se estaba perdiendo un nuevo mundo.

"Tenía en mi cabeza otros retos como Le Mans, Daytona, la posibilidad del Campeonato del Mundo de Resistencia, tenía que hacer esas cosas de alguna forma y hacer tick a esas casillas para estar contento y estar listo para volver y disfrutar", ha añadido.

"Hasta que no hice esos retos, pensaba que estaba perdiendo tiempo en F1 en algunas de las últimas temporadas antes de 2018. Así que una vez que completé esos retos, ahora soy más libre de alguna manera para disfrutar de cada fin de semana aquí", ha expresado Alonso para terminar.