Decimosexto en Suzuka

Alonso: "Tenemos que entender por qué hemos sido lentos este GP"

09/10/2016 09:04

Gran Premio de Japón decepcionante y desilusionante, el de Fernando Alonso. El asturiano se había clasificado en decimoquinta posición y estaba mentalizado para otra carrera a la remontada, pero esta vez no ha habido milagro. El piloto asturiano, condicionado por el tráfico en varias etapas de la carrera, se ha visto relegado a posiciones mucho más humildes a las que había defendido en las últimas carreras.

Las causas de esta falta de rendimiento son una incógnita, aunque ayer el mismo Alonso dejó entrever que la causa es un error en los reglajes. Dijo que el equipo no “había sabido interpretar las características del circuito” y se lamentó de no estar en condiciones de luchar por ser la cuarta fuerza de la parrilla, que era el objetivo del fin de semana. Las sensaciones del domingo tampoco son positivas.

"La verdad es que no ha pasado nada por delante", ha dicho en declaraciones a las televisiones. "No íbamos muy rápidos. Íbamos demasiado lentos, como todo el fin de semana. Nos ha faltado un poco de velocidad. Hemos de buscar por qué. Hace unos días éramos séptimos en Malasia y una semana después estamos detrás de Sauber".

Por alguna razón no hemos ido bien. No creo que sea la norma, intentaremos que sea una situación única

"Estoy un poco decepcionado por cómo ha ido el fin de semana en casa de Honda, pero no hay mucho que hacer y hay que buscar alguna solución para Austin. Supongo que es un circuito bastante único. Llevamos unas cuantas carreras yendo bien, muchas Q3 y séptimas posiciones. No creo que ésta sea la norma. Es un fin de semana en el que por alguna razón no hemos ido bien".

Alonso ha culpado el tráfico. "Había más rendimiento en el coche, pero hemos tenido tráfico toda la carrera. Al final con Sauber, en la parte central con Kvyat. Son cosas que pasan cuando sales desde detrás. Intentaremos clasificar más adelante y volver a la senda de los puntos. La salida fue bien, pero me tuve que ir a la izquierda y soltar un poco. Bien en ese sentido. Como digo, un fin de semana en el que no hemos sido rápidos. Intentaremos que sea una situación única".