Su contrato expira a final de 2017

McLaren ofrece a Fernando Alonso la renovación hasta el año 2020

Miguel Carricas
08/10/2016 17:22

Ron Dennis y Jost Capito han transmitido a Fernando Alonso su deseo de renovarle como piloto de McLaren-Honda hasta la temporada 2020, según avanza el diario Marca. Ambos dirigentes de la formación de Woking se reunieron ayer por la noche con el piloto asturiano en el paddock del circuito de Suzuka y subrayaron la apuesta ciega de toda la cúpula directiva en su talento como herramienta de garantías para luchar por el Campeonato del Mundo a partir del 2018.

 

Alonso, cuyo contrato expira a final de la próxima temporada, ha condicionado en numerosas ocasiones su continuidad en la Fórmula 1 al atractivo que ofrezcan los cambios reglamentarios del 2017, con monoplazas más anchos y una agresiva filosofía aerodinámica. El bicampeón ha insistido frecuentemente en que la situación deportiva de McLaren no será un factor determinante para su marcha de la F1, aunque desde Woking avanzan progresos deportivos que le erigirían como un actor clave en su intento de quebrantar el dominio de Mercedes AMG.

Por el momento, las expectativas de McLaren pasan por conseguir podios e incluso ganar alguna carrera en 2017 antes de asaltar la batalla por el título mundial en 2018. Todos los esfuerzos están destinados ahora en fabricar un nuevo MP4-32 que consiga superar a Red Bull en el Campeonato y amenazar a Mercedes de cara a los años venideros. En el caso de percibir señales de progreso que apunten a una contienda regular a las victorias en 2018, todo apunta a que Alonso aceptará la oferta de renovación de Capito y Dennis.

Pero antes de saborear el champán, Alonso es consciente de que la alta estima que transmite todo el equipo hacia su innata habilidad al volante no servirá para prolongar su vínculo en la Fórmula 1 si los resultados no son suficientemente competitivos. En este sentido, superar a Ferrari en la clasificación queda fijado internamente como el primer objetivo plausible a partir de los test invernales, una teoría fundamentada por los malos presagios adscritos a la crisis deportiva que atraviesa la Scuderia. Aunque batir a Mercedes se torne más complicado, la sensación en McLaren es unánime: si Alonso decide retirarse en 2017, ganar el Campeonato se convertirá en una utopía a corto plazo.