RANKING F1

Alonso supera a Vettel en el ranking de los pilotos; Hamilton, el primero

21/12/2018 15:11

Fernando Alonso es el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 este 2018, según sus compañeros de parrilla, que destacan que Lewis Hamilton no ha tenido rival y colocan a Max Verstappen por delante del español. Al de McLaren lo colocan por delante de Sebastian Vettel, que fue candidato al título de este año.

Lewis Hamilton es el piloto mejor considerado, por su rendimiento 2018, entre sus compañeros de parrilla, según revelan los resultados de una encuesta en el portal web oficial de la Fórmula 1. El británico se hizo con su quinto título de campeón del mundo este año tras ganar en el cuerpo a cuerpo contra Sebastian Vettel.

La F1 ha pedido a los pilotos que evaluaran el rendimiento de sus rivales en esta temporada y que destacaran a los diez mejores. Hamilton ha sido el claro vencedor en esta encuesta, por delante de la promesa de Red Bull Max Verstappen. Los pilotos seleccionaron a Fernando Alonso como el tercero mejor, por delante de Vettel, a pesar de que el asturiano terminó 11º el Mundial por el bajo rendimiento de su McLaren.

El español no competirá en el Gran Circo en 2019 y le esperan interesantes retos la próxima temporada, junto a Toyota, pero también con McLaren, equipo con el que intentará ganar la Triple Corona, para la que necesita la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

 

RANKING HECHO POR LOS PILOTOS

1. Lewis Hamilton
2. Max Verstappen
3. Fernando Alonso
4. Sebastian Vettel
5. Daniel Ricciardo
6. Charles Leclerc
7. Pierre Gasly
8. Nico Hülkenberg
9. Kimi Räikkönen
10. Sergio Pérez

 

Si el ranking lo tuvieran que hacer los aficionados, sería éste, según indica la web de la F1:

1. Fernando Alonso
2. Charles Leclerc
3. Kimi Räikkönen
4. Lewis Hamilton
5. Max Verstappen
6. Daniel Ricciardo
7. Sebastian Vettel
8. Nico Hülkenberg
9. Sergio Pérez
10. Pierre Gasly