GP de Canadá

Alonso: "Soy uno de los mejores pilotos que ha corrido en F1"

09/06/2018 11:15

Fernando Alonso se considera uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. El asturiano cumple este fin de semana su carrera número 300 en la especialidad, a la que llega con 36 años y un debate abierto sobre su continuidad más allá de esta temporada.

Dos Mundiales, 32 victorias y 97 podios adornan el palmarés de un piloto que todavía es considerado como uno de los mejores de la parrilla, a pesar de que ahora compite con un monoplaza mejorable que no le permite exhibir todo su potencial.

Cuando mira a su carrera profesional en retrospectiva, Fernando es capaz de poner en valor sus éxitos y sus fracasos. También las luchas que ha mantenido a lo largo de los años, a pesar de que éstas no computan en las estadísticas convencionales.

"Soy uno de los mejores que ha corrido en la Fórmula 1", comenta el español en declaraciones a la BBC. "Quizá no sea el más rápido en clasificación, pero tengo un 9,5 en todo. Intento aprovecharlo".

Dos títulos que saben a poco, sobre todo con las experiencias vividas en 2007, 2010 y 2012.

"De algún modo, prefiero que sea así. No estaría contento si tuviera muchos trofeos en casa y la gente pensara que no me los merezco. Eso sería más duro".

"Es obvio que se nos escaparon algunas oportunidades, especialmente en estos últimos tres años, en los que McLaren-Honda no produjo los resultados que esperábamos. Creo que ahora vamos bien para volver a la senda de la victoria".

"Al final de mi carrera veremos lo que he conseguido y lo que podría haber conseguido, pero estoy contento y me siento muy privilegiado por todo lo que he hecho hasta el momento".

Ahora la incógnita es qué hará Fernando Alonso en 2019. Su último contrato con McLaren era multianual, pero su continuidad en Fórmula 1 no está garantizada. Donde sí estará es en el WEC, ya que tiene contrato con Toyota. Pero puede que McLaren le tantee para su futuro programa en la IndyCar y, quién sabe, su inminente entrada en el WEC en 2020.