6 Horas Silverstone
GP de Canadá

Alonso: "Soy uno de los mejores pilotos que ha corrido en F1"

El asturiano cumple 300 carreras este fin de semana en el GP de Canadá

Pone en valor toda su trayectoria deportiva, también los momentos difíciles

AmpliarFernando Alonso en Canadá - SoyMotorFernando Alonso en Canadá

Fernando Alonso se considera uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. El asturiano cumple este fin de semana su carrera número 300 en la especialidad, a la que llega con 36 años y un debate abierto sobre su continuidad más allá de esta temporada.

Dos Mundiales, 32 victorias y 97 podios adornan el palmarés de un piloto que todavía es considerado como uno de los mejores de la parrilla, a pesar de que ahora compite con un monoplaza mejorable que no le permite exhibir todo su potencial.

Cuando mira a su carrera profesional en retrospectiva, Fernando es capaz de poner en valor sus éxitos y sus fracasos. También las luchas que ha mantenido a lo largo de los años, a pesar de que éstas no computan en las estadísticas convencionales.

"Soy uno de los mejores que ha corrido en la Fórmula 1", comenta el español en declaraciones a la BBC. "Quizá no sea el más rápido en clasificación, pero tengo un 9,5 en todo. Intento aprovecharlo".

Dos títulos que saben a poco, sobre todo con las experiencias vividas en 2007, 2010 y 2012.

"De algún modo, prefiero que sea así. No estaría contento si tuviera muchos trofeos en casa y la gente pensara que no me los merezco. Eso sería más duro".

"Es obvio que se nos escaparon algunas oportunidades, especialmente en estos últimos tres años, en los que McLaren-Honda no produjo los resultados que esperábamos. Creo que ahora vamos bien para volver a la senda de la victoria".

"Al final de mi carrera veremos lo que he conseguido y lo que podría haber conseguido, pero estoy contento y me siento muy privilegiado por todo lo que he hecho hasta el momento".

Ahora la incógnita es qué hará Fernando Alonso en 2019. Su último contrato con McLaren era multianual, pero su continuidad en Fórmula 1 no está garantizada. Donde sí estará es en el WEC, ya que tiene contrato con Toyota. Pero puede que McLaren le tantee para su futuro programa en la IndyCar y, quién sabe, su inminente entrada en el WEC en 2020.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
212 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#209 Poppy] ....ya vemos que no tienes ni idea de cómo es Alonso en un equipo. Y también vemos que te crees que el piloto es el que desarrolla el coche. En fin....

Imagen de Diablo

Mi comentario #210 es para #209. Disculpa Reptilinio pero el error es de la página. Un saludo.

Imagen de Diablo

[#208 Reptilinio] Utilizando la vara injusta que aplicas al asturiano, yo podría corregirte, pues donde dices Vettel y Hamilton deberías apuntar Adrian Newey y la UP pata negra de Mercedes....Sin restarle mérito a los pilotos, réstale los factores que cito, luego piensa....Podemos debatir si Fernando y/o sus asesores eligieron el lugar y el momento equivocado, pero esa es otra historia....sds.

Imagen de Poppy

Alonso dejó Ferrari en cenizas para que venga Vettel a levantarla y hacerla resurgir.

No puede ser 9,50 alguien que no es capaz de desarrollar un coche y generar un entorno ganador.

En ese punto en particular, Schumacher, Vettel y Hamilton son muy superiores a Alonso.

Imagen de Reptilinio

La anterior es una referencia a DarkEnergy.

Imagen de Reptilinio

[#204 Reptilinio] Hasta donde yo sé,en 2007 el mundial se lo destrozó su equipo McLaren y en 2010 Ferrari le destrozo el mundial haciendo el mayor ridiculo estratégico de la historia moderna de la f1.
Segun se vea, más que destrozar equipos ,le destrozaron mundiales.

Imagen de Fredorigo

[#205 DarkEnergy] ....perfecto, queda desechada. El equipo Toyota dice exactamente lo contrario, pero bueno, creo que las opiniones más acertadas son las de aquellos que viven en sus propias carnes la situación de la que opinan, así que....absolutamente desechada.

Imagen de DarkEnergy

Quisiera agregar una opinion que por supuesto se puede tomar o desechar. Desde que vi a Fangio, Ascari, Villoresi, Farina en el Gran Premio de Buenos Aires en 1950 he quedado prendido con la F1 que comenzo tres meses despues en Silverstone que, casualmente queda a unos pocos kilometros de donde vivo desde las ultimas decadas. Alonso es sin duda un gran piloto con una enorme habilidad natural una vez sentado en el auto. Su problema es serio esta ilustrado claramente en este articulo. Su gigantesco ego le crea problemas para conectarse con otros y le es muy dificil rodearse de tecnicos e ingenieros capaces y formar un equipo ganador. Como muchos lo han mencionado es un destructor de equipos y sin equipo no se gana en este "metier" tan competitivo.

Imagen de Reptilinio

Cuando hay un articulo de Alonso hablando del bién que ha hecho a la formula1,da la sensación de que el teclado empieza a oler a bilis.
Aceptarlo como es, le debemos demasiado...Es una bestia.Los que no lo aceptais ,tal cual,olvidarlo.
Nunca podremos pagarle lo que ha hecho en nuestro pais por este espectaculo

Imagen de Tifosi

[#36 DaniellaF1] Muy relativo. La F1 no es para comparar con la calculadora en la mano el talento de los pilotos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP