El asturiano se sincera en Sebring

¿Puede volver Alonso a la F1 en 2020?: "No cierro ninguna puerta"

13/03/2019 22:28

Fernando Alonso dijo en todo momento el año pasado que su no participación en la temporada 2019 de la Fórmula 1 no tenía porqué ser una retirada definitiva de la categoría reina. Y de hecho, parece que la opción de regresar para 2020 es real.

 

Bernie Ecclestone ha comentado en la jornada de hoy que ve cómo el año que viene Alonso podría vestir nuevamente los colores de Ferrari en F1, algo que el mismo asturiano no ha confirmado ni desmentido. Por sus palabras se deduce que sí hay interés en regresar al Gran Circo, aunque Alonso afirma que puede ser en 2020 o bien más allá de 2022 incluso.

"De cara a 2020 no he cerrado ninguna puerta. Cuando anuncié la pausa para 2019 es porque tenía otros retos. No tengo una bola de cristal para saber si volveré a la F1 en 2020 o al mundial de karting. No descarto nada. Si a mitad de año veo que lo que se me presenta en F1 es más interesante que en otros sitios, existe la posibilidad. Puede ser el año que viene o dentro de tres años", ha asegurado Alonso.

Otra gran opción para el asturiano sería renovar con Toyota para volver a competir en la Súper Temporada y quizá tener algunas pruebas extra como el tan rumoreado Dakar: "La opción de renovar con Toyota es una posibilidad que sigue abierta, por supuesto. No hay fecha límite para tomar esta decisión", ha reconocido.

Eso sí, a pesar de quizá tener intención de regresar más pronto que tarde a la Fórmula 1, Alonso está convencido de que el epicentro de carreras de este fin de semana no será el GP de Australia, sino serán sus 1000 Millas de Sebring. ¿Cuánto extraña Alonso la F1?

"Nada. No he seguido lo que está pasando en la F1. Estos días de Melbourne hay mucha espera y actividades. Estos días de preparación... estamos mejor aquí. Sobre este año en F1, ni lo sé ni me importa mucho. Tengo más la curiosidad típica de cualquier fan de ver cómo irán las cosas que otras ganas de estar allí o no perderme detalle. El centro de carreras de este fin de semana en todo el mundo en Sebring, sin ninguna duda", ha opinado.

El español no se atreve a hacer predicciones sobre quién se llevará el título este año y pide paciencia para conocer la jerarquía de la parrilla, que asegura que no se sabrá hasta que pasen algunas carreras.

"Antes había dos equipos en la lucha por el título, nunca hubo tres. Es difícil decir si ganará Ferrari. En los test el año pasado también parecía que iban a ganar y luego lo hizo Mercedes. Lo que pasa en Melbourne también se tiene que coger con pinzas, tenemos que esperar algunas carreras", ha expresado Alonso para terminar.