Silly Season

Alonso no cree en vetos dentro de las alineaciones de pilotos

08/07/2021 20:47

Fernando Alonso ha preferido no recordado que los pilotos no suelen tener voz ni voto sobre las alineaciones de los equipos. Para el español, lo habitual es ser notificado por el equipo sin 'opinar' sobre quién le acompañará en el box.

 

En los últimos días se han sucedido los rumores que apuntan a un posible veto por parte de Hamilton a Russell para que no llegue a Mercedes como compañero suyo. Ante la pregunta directa sobre el posible veto, Fernando Alonso ha preferido no entrar en el debate y simplemente limitarse a recordar que el piloto no suele tener ni voz ni voto en las alineaciones de los equipos.

"Normalmente tú no tienes opción de elegir a tu compañero de equipo. Tú corres para un equipo y ese equipo decide quién estará a tu lado. Ellos hacen lo adecuado por el bien común y por el bien del equipo, y tú lo aceptas", ha explicado Alonso en un evento en el que ha estado presente SoyMotor.com.

Si hablamos de compañeros de equipo, desde su renovación para 2024, Esteban Ocon –compañero de Alonso– se ha mostrado desdibujado. Sin embargo, el asturiano ha querido 'echar un cable' al francés y afirma que se vio en una situación parecida al inicio de esta temporada.

"En las primeras carreras Esteban hizo un gran trabajo, sacaba el máximo partido del coche. Las prestaciones que tuvo en algunos sábados yo no pude alcanzarlas. Yo no terminé de sentir bien los neumáticos en las primeras carreras y eso me frenó un poco. Ahora estoy más cómodo con el coche. No sé si ha coincidido que ahora él está más incómodo, pero no conozco exactamente sus problemas", ha finalizado Alonso.