Espera luchar por el título en 2017

Alonso: "Si la F1 sigue basándose en ahorrar, me pensaré si sigo"

Santi Torres
20/09/2016 11:16

Fernando Alonso sigue mostrando su disconformidad con la Fórmula 1 actual. El bicampeón del mundo mantiene su discurso sobre los monoplazas actuales y deja caer que 2017 es posible que sea su último año en la categoría. 

En declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena SER, Alonso pide que los monoplazas sean más físicos. "Los coches son menos atractivos. Se tiene la sensación de que se va más lento. [La F1] trata de ahorrar neumáticos y gasolina. Si continúa basándose más en ahorrar que en atacar, me pensaré si continuar", afirma el de McLaren

Una de sus últimas cartas en la F1 es 2017. Tras marchar de Ferrari tras cinco años sin ganar un título, Alonso buscó asilo en McLaren y su proyecto con Honda. Dos años después, sigue sin sumar ningún podio a su palmarés, pero 2017 es un año distinto por el cambio en el reglamento. 

"El objetivo para el año que viene es luchar por el título", corrobora el de Oviedo. Actualmente McLaren se está desmarcando como uno de los mejores equipos más allá de Red Bull, Ferrari y Mercedes, con lo que hay esperanza de cara al año que viene.