Las pruebas se harán en Cambridge, Reino Unido

Alonso será evaluado domingo por tres especialistas de la FIA

21/03/2015 21:17

Tras perderse la primera carrera de mundial, tanto Fernando Alonso como su entorno tiene todo listo para la vuelta a la competición del asturiano, tal y como señaló ayer Luís García Abad, que aseguraba la presencia del bicampeón del mundo en Sepang.

Sin embargo, queda un último escollo a superar antes de que Fernando pueda volver a subirse al MP4/30: unos test médicos bajo la supervisión de la  FIA que le darán el ‘okey’ definitivo para ponerse al volante. Sin embargo, ¿Cuáles son exactamente este tipo de pruebas?

La Gazzetta se ha hecho eco de la pregunta y en sus páginas se puede leer la explicación a los test a los que Fernando Alonso será sometido. El primero, que incluso podría estar realizando en estos momentos o se podría haber llevado a cabo, es una prueba de reflejos.

Hace unos días, Fernando envió por twitter un vídeo en el que se entrenaba delante de un panel luminoso para medir sus reflejos, un ejercicio similar al que deberá pasar para comprobar que ha recuperado por completo sus capacidades cognitivas y de reacción. Todos los pilotos realizan esta actividad cada año y sus resultados no deben variar en demasía respecto a los obtenidos la campaña anterior.

Mañana, por su parte, Alonso estará presente en la Universidad de Cambridge, donde tres especialistas independientes contratados por la FIA exclusivamente para este fin, realizarán una serie de exhaustivos test al asturiano.

Con toda seguridad, Fernando se someterá a pruebas para evaluar el funcionamiento de los pares craneales, seguidas por una serie de test que evaluarán los reflejos foromotores de las pupilas y, por último, la memoria a corto y largo plazo del español a través de preguntas que pueden parecer tan asequibles como indicar la edad de nacimiento o la pronunciación de su nombre.

Si supera correctamente estos test, el asturiano podrá volar hasta Malasia y recoger el testigo de Kevin Magnussen a lomos de un MP4/30 que está sufriendo más problemas de salud de los esperados.