GP DE AUSTRIA F1 2022

Alonso se lamenta: "Hemos perdido 50 o 60 puntos en lo que va de año"

09/07/2022 17:50

Fernando Alonso no ha podido participar en la sprint del Gran Premio de Austria. El Alpine no ha arrancado en la vuelta de formación y el asturiano se ha visto obligado a abandonar y salir mañana desde el fondo de la parrilla. Alonso se ha mostrado muy decepcionado al respecto, pues hasta ahora el Alpine había sido muy competitivo. 

En el momento de inicio de la vuelta de formación de la sprint, el Alpine se ha quedado parado. A pesar de los intentos del equipo, el monoplaza no ha arrancado, lo que ha impedido a Alonso disputar la sprint.

"No  ha arrancado el coche, me he quedado sin batería, estaba todo apagado. Hemos intentando arrancarlo con una batería externa", ha explicado Alonso tras la sprint.

El piloto de Alpine se ha lamentado de lo sucedido, ya que asegura que el monoplaza es rápido en el Red Bull Ring. Además, cree que mañana será muy complicado sumar puntos. 

"Otra vez un problema en mi coche, seguramente otro finde muy competitivo y nos vamos a ir con cero puntos en nuestra parte del garaje", ha afirmado el asturiano.

Aunque la suerte no le ha acompañado en el arranque de la temporada, Alonso asegura que él está en uno de sus mejores años y apunta que ha perdido más de 50 puntos. 

"Este año en general es uno de mis mejores años en cuanto a competitividad, me siento bien, rápido y fuerte, pero no hemos tenido nada de suerte", ha detallado el piloto de Alpine.

"Hemos perdido 50 o 60 puntos en lo que va de año", ha indicado para cerrar.