GP DE AUSTRIA F1 2022

Alonso, en mantas en la vuelta de formación: crónica de un abandono prematuro

09/07/2022 17:18

Alonso no ha podido participar en la sprint del Gran Premio de Austria. El Alpine se ha quedado parando antes de la vuelta de formación y ha obligado al asturiano a abandonar antes ni si quiera de que empezara la sprint. Como consecuencia, Alonso saldrá mañana desde el fondo de la parrilla.

La mala suerte de Alonso no cesa. En un fin de semana donde el Alpine se había mostrado competitivo, especialmente con gomas medias, el monoplaza le ha dejado tirado antes del incio de la sprint, obligándole a salir mañana decimonoveno —ya que último saldrá Valtteri Bottas por penalización—.

Cuando los pilotos se disponían a completar la vuelta de calentamiento antes de la sprint, Alonso se ha quedado parado y con las mantas todavía puestas en sus neumáticos. Desde Alpine no han especificado cuál ha sido el problema que ha impedido arrancar el coche, puesto que no ha arrancado ni por sí solo, ni con batería externa ni en el garaje. 

 

 

En un primer momento los mecánicos han empujado al Alpine hasta boxes para que Alonso intentase salir desde el Pit-Lane al no poder realizar la vuelta de formación, pero el equipo no ha podido solucionar el contratiempo y el asturiano se ha visto obligado a abandonar. 

El piloto de Alpine partía noveno y buscaba recuperar posiciones de cara a la carrera de mañana, después de que ayer daños en el suelo de su monoplaza le impidieran clasificar mejor. Así pues, Alonso mañana se ve obligado a salir decimonoveno, desde donde tratará de remontar en el Red Bull Ring y llegar a los puntos.