No olvida sus comienzos en Minardi

Alonso sale al paso y defiende el papel de los modestos en la F1

Víctor Serrano
14/11/2014 19:08

Mientras que unos se empeñan en despreciar el trabajo que realizan las escuderías más modestas en la Fórmula 1, como el propio Bernie Ecclestone, quien ha asegurado que "nadie echará de menos a Caterham y Marussia" y que "sólo son conocidos por los problemas que están teniendo ahora", otros tiran de la cuerda hacia el lado contrario. Son los que apoyan a sus compañeros del paddock cuando más los necesitan y aprecian su presencia en el Mundial.

Entre ellos se encuentra Fernando Alonso. El español dio los primeros pasos de su trayectoria en la F1 en un equipo humilde como Minardi, al que llegó en la temporada 2001 cedido desde Renault, y valora más que nadie la utilidad que tienen las formaciones pequeñas en el Campeonato. Ellos han permitido iniciar su camino a muchos pilotos, como Midland y Spyker a Adrian Sutil o el caso más reciente de HRT con Daniel Ricciardo.

Todos los pilotos deben tener la misma posibilidad de comenzar con equipos pequeños

Por ello, Alonso no duda ni un instante en defender el papel de estos equipos y cree que cuanta más gente esté involucrada en este deporte, mucho mejor para todos. "Comencé con un pequeño equipo, Minardi, todos los pilotos deben tener la misma posibilidad de comenzar con equipos pequeños. Necesitamos a todos en este deporte. Más equipos y más cosas que suceden alrededor de la Fórmula 1 ayudarán", dice en Autosport.

Así, el asturiano desea que se resuelvan pronto su situación para asegurar su continuidad en el Mundial: "Espero que podamos encontrar una solución. No sé exactamente cuáles son los problemas y cuáles son las posibles soluciones, pero sé que todo el mundo ha tratado de reunirse para encontrar una solución y estoy seguro de que van a hacer lo mejor para el deporte, y vamos a apoyarles".

Estoy seguro de que van a hacer lo mejor para el deporte, y vamos a apoyarles

Sin embargo, si esa solución no llega y la parrilla se ve reducida considerablemente podría darse una situación en la que los equipos poderosos se vieran obligados a tener un tercer monoplaza en sus garajes. Es algo que se está planteando, una de las opciones preferidas por Ecclestone y denostadas por el resto de escuderías más limitadas porque todavía se hundirían más en la clasificación. Fernando, no encuentra la respuesta a esto.

"No sé, es algo que nunca hemos tenido. Si eso ocurre es porque piensan que es la mejor solución. Pero realmente no tengo una opinión fuerte sobre este tema porque va a ser bastante nuevo y no sé si es la mejor solución o no", confiesa. Por el momento, Marussia ha hecho las maletas, Caterham al menos estará en Abu Dabi y Force India, Lotus y Sauber han sido advertidas por Bernie de que frenen sus operaciones si no pueden permitirse competir.